Caso Micaela Ortega: prisión perpetúa a Luna

0
En el día de ayer el Tribunal Oral  en lo Criminal Nº 2 de Bahía Blanca condenó a Jonathan Omar Luna a prisión perpetúa por el asesinato de Micaela Ortega; en la  lectura del fallo se conoció la imputación  como “homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía para procurarse la impunidad, de haberse mediado violencia de género, comunicación electrónica con un menor de edad con la intención de cometer delito contra su integridad sexual, grooming y robo”.
Los jueces Claudia Fortunatti, María Elena Baquedano y Eugenia Casas fallaron de manera unánime y  reconocieron la violencia de género presente en el caso, el  grooming, siendo el primer caso en el país, el cual será antecedente ejemplar para futuros casos.
El padre de Micaela, Claudio,  declaró al fallo como “ejemplar”, de igual forma  calificó la abogada de la familia Fernanda Petersen; mientras que la madre, Mónica, proclamó: “Trabajé muchísimo, dejé mi vida en esto, puse mi cuerpo. No iba a escuchar otra cosa que no sea perpetua. Micaela tendría que estar viva”
Compartilo!

Deje su comentario