Cartelera Cinematográfica Bahiense

0

Del  26 de septiembre al 2 de octubre de 2019. Como se preveía IT 2 superó el millón de espectadores seguido por La Odisea de los giles, que además de ser la producción local más vista del año fue elegida para representar a la cinematografía Argentina en los Premios Goya y los Oscar. 

Fuera de ese dúo favorito, la cartelera se movió con varias salidas por la baja de público en esta época de mucho sol y poca plata, aunque esta semana recibió tres estrenos: una coproducción germano-uruguayo- argentina protagonizada por Daniel Hendler y Dolores Fonzi; una trama de terror con la enésima mansión embrujada y otra animación sobre yetis.   

Más los ciclos y/ o funciones extra, que cada complejo de salas suele ofrecer en días y horarios especiales. 

Estrenos de la semana: 

Así habló el cambista (Federico Veiroj; Uruguay, Argentina, Alemania- 2019. Comedia dramática. Humberto lucra con las crisis económicas latinoamericanas, hasta que enfrenta una decisión  de vida o muerte. Sólo apto para mayores de 13 años, con reservas.

Historias de miedo para contar en la oscuridad (André Øvredal; USA, Canadá, China- 2019) Terror. En 1968, un grupo de adolescentes va a buscar emociones fuertes en un caserón abandonado… y las encuentra. Sólo apto mayores de 13 años.

Un amigo abominable (Jill Culton, Todd Wilderman; USA, China-2019) Animación. Yi se topa con un Yeti perdido y trata de ayudarlo a reencontrar a su familia. Apto para todo público.

Permanecieron en cartel:

Ad Astra: Hacia las estrellas (James Gray; China. Brasil, USA- 2019) Ciencia ficción, thriller. Un astronauta desaparece durante una misión a Marte y décadas después su hijo intentará encontrarlo. Sólo apto mayores de 13 años.

Presidente bajo fuego (Ric Roman Waugh; USA-2019) Thriller. Cuando lo acusan de participar en un atentado contra el presidente, el agente Mike Banning pasa de perseguidor a perseguido. Sólo apto para mayores de 13 años.

Yesterday (Danny Boyle; UK, Rusia, China-2019) Fantástico, musical. Un corte de energía global provoca que la humanidad olvide a The Beatles, algo que un modesto músico va intentar solucionar o aprovechar. Apto para todo público. 

IT 2 (Andrés Muschietti; USA-2019) Terror. Veintisiete años después de su enfrentamiento con Pennywise “El club de los perdedores” vuelve a reunirse en Derry, donde el monstruo ha recomenzado su cosecha mortal. Sólo apto para mayores de 16 años.

La odisea de los giles (Sebastián Borenzstein; Argentina, España-2019) Drama. Durante la crisis de 2001, los habitantes de un pueblo bonaerense son estafados y se unen contra quien lo hizo. Sólo apto para mayores de 13 años.

El Rey León (Jon Favreau; USA- 2019) Aventura. El pequeño príncipe Simba tendrá que huir si quiere crecer y recuperar el reino que arrebataron a su padre. Apto para todo público, con reservas. 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: