Cartelera Cinematográfica Bahiense

0

Del 12 al 18 de septiembre de 2019. En su primera semana en cartel, casi medio millón de espectadores llenaron las salas del país para ver la segunda parte de la terrorífica IT a pesar de que su duración de casi tres horas parecía un problema para una convocatoria masiva. 

Seguido por La Odisea de los giles, que sumó otro cuarto a su millón de entradas evocando la crisis económica de 2001, un tipo de terror más cotidiano. 

Y este jueves la cartelera se renueva parcialmente con cuatro estrenos: un thriller local protagonizado por Érica Rivas; la secuela de Ataque a la Casa Blanca con Morgan Freeman y Gerard Butler a la cabeza, una aventura animada con seres legendarios y una fantasía beatlemaníaca.  

Más los ciclos y/ o funciones extra, que cada complejo de salas suele ofrecer en días y horarios especiales. 

Estrenos de la semana: 

Bruja (Marcelo Paez-Cubells; Argentina- 2019) Thriller. En el pueblo desconfían de Selene porque practica magia, pero varias adolescentes son raptadas y su poder se vuelve necesario.  Sólo apto para mayores de 16 años, con reservas. 

Presidente bajo fuego (Ric Roman Waugh; USA-2019) Thriller. El agente Mike Banning pasa de perseguidor a perseguido, porque lo acusan participar de un atentado contra el presidente. Sólo apto para mayores de 13 años.

Señor Link (Chris Butler; Canadá, USA- 2019) Animación. Sir Lionel quiere ser reconocido como un gran explorador y para lograrlo va tras la pista del famoso eslabón perdido. Apto para todo público.  

Yesterday (Danny Boyle; UK, Rusia, China-2019) Fantástico, musical. Un corte de energía global provoca que la humanidad olvide a The Beatles, algo que un modesto músico va intentar solucionar o aprovechar. Apto para todo público. 

Permanecieron en cartel:

IT 2 (Andrés Muschietti; USA-2019) Terror. Veintisiete años después de su enfrentamiento con Pennywise “El club de los perdedores” volverá a reunirse en Derry, porque el monstruo ha recomenzado su cosecha mortal. Sólo apto para mayores de 16 años.

El retiro (Ricardo Díaz Iacoponi; Argentina-2019) Dramedia. Rodolfo es un médico jubilado que ha debido hacerse cargo de un niño de ocho años con la ayuda de su hija, pero esa colaboración reaviva viejas rencillas familiares. Apto para todo público.  

Dora y la ciudad perdida (James Bobin; USA-2019) Aventura. Con la ayuda de sus amigos Dora intentará encontrar una ciudad de oro y de paso salvar a sus padres. Apto para todo público.  

Había una vez en Hollywood (Quentin Tarantino; USA-2019) Thriller. A fines de la década del 60 en Los Ángeles, un actor y su doble de riesgo intentan evitar el derrumbe de sus carreras, sin sospechar que se cruzarán con el Clan Manson. Sólo apto para mayores de 16 años.

La odisea de los giles (Sebastián Borenzstein; Argentina, España-2019) Drama. En medio de la crisis de 2001 los habitantes de un pueblo bonaerense sufren un fraude, pero se unen contra quien les ha robado. Sólo apto para mayores de 13 años.

El Rey León (Jon Favreau; USA- 2019) Aventura. El pequeño príncipe Simba tendrá que huir si quiere crecer y recuperar el reino que arrebataron a su padre. Apto para todo público, con reservas. 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: