Cartelera Cinematográfica Bahiense

0

Tres semanas le tomó a La Odisea de los giles superar el millón de espectadores y es el  primer film argentino – en realidad hispano argentino- que lo logra este año. 

Evidencia de que 2019 no ha sido demasiado positivo para la cinematografía local, en especial si se tiene en cuenta que una de las causas de su éxito es su evocación de una crisis económica aún peor que la presente. 

Y en este primer jueves del mes de septiembre la cartelera se ha movido por la salida de unos cuantos títulos y la llegada de dos: la segunda parte de un tanque de terror y otro estreno argentino protagonizado por Luis Brandoni, en un año particularmente cinematográfico del actor.  

Más los ciclos y/ o funciones extra, que cada complejo de salas suele ofrecer en días y horarios especiales. 

Estrenos de la semana: 

IT 2 (Andrés Muschietti; USA-2019) Terror. Veintisiete años después de su enfrentamiento con Pennywise “El club de los perdedores” volverá a reunirse en Derry, porque el monstruo ha recomenzado su cosecha mortal. Sólo apto para mayores de 16 años.

El retiro (Ricardo Díaz Iacoponi; Argentina-2019) Dramedia. Rodolfo es un médico jubilado que ha debido hacerse cargo de un niño de ocho años con la ayuda de su hija, pero esa colaboración reavivará viejas rencillas familiares. Apto para todo público.  

Permanecieron en cartel:

Dora y la ciudad perdida (James Bobin; USA-2019) Aventura. Con la ayuda de sus amigos Dora intentará encontrar una ciudad de oro y de paso salvar a sus padres. Apto para todo público.  

Había una vez en Hollywood (Quentin Tarantino; USA-2019) Thriller. Un actor y su doble de riesgo intentan evitar el derrumbe de sus carreras, cuando se les cruza el Clan Manson. Sólo apto para mayores de 16 años.

Paw Patrol (Charles E. Bastien; USA- 2018)  Animación. La caída de un meteorito da poderes a los perritos, que forman una patrulla de superhéroes. Apto para todo público. 

Angry Birds 2 (Thurop Van Orman; Finlandia, USA-2019) Animación. Otro encontronazo entre los pajarracos de colores y sus archienemigos los chanchos. Apto para todo público.

La odisea de los giles (Sebastián Borenzstein; Argentina, España-2019) Drama. En medio de la crisis de 2001 los habitantes de un pueblo bonaerense sufren un fraude, pero se unen contra quien les ha robado. Sólo apto para mayores de 13 años.

El Rey León (Jon Favreau; USA- 2019) Aventura. El pequeño príncipe Simba tendrá que huir si quiere crecer y recuperar el reino que arrebataron a su padre. Apto para todo público, con reservas. 

La vida secreta de tus mascotas 2 (Chris Renaud, Jonathan del Val; Francia, Japón, USA- 2019) Animación. Segundo vistazo a lo que hacen el perrito Max y sus amigos, cuando sus dueños no están a la vista. Apto para todo público.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: