Cartelera Cinematográfica Bahiense

0

Del 2 al 8 de mayo de 2019 Los distribuidores y exhibidores de cine del país cantan aleluyas porque gracias a los Vengadores, al Universo Cinemático Marvel, al espíritu de Stan Lee o probablemente a la publicidad y la monopolización de salas y horarios, las butacas vacías se llenaron de espectadores y se vendieron casi tantas entradas como pochoclo.

Más de 300.000 en el estreno del jueves pasado y un total bestia de 1.300.000 durante el fin semana, aunque no se aceptaban descuentos o combos especiales.

Las “palabras huelgan”, la mayoría de los records quedaron abatidos y los pocos títulos restantes recibieron sólo migajas, que por la tendencia esta semana compartirán con dos estrenos nacionales: un thriller basado en una novela corta de Guillermo Martínez y un documental futbolero.

Más los ciclos y/o funciones extra, que cada complejo de salas suele ofrecer en días y horarios especiales.

Estrenos de la semana:

El hijo (Sebastián Schindel; Argentina- 2019) Thriller. Lorenzo estaba feliz con el nacimiento de su primer hijo, hasta que su mujer y la niñera que ella contrató se obsesionan demasiado con protegerlo. Sólo apto para mayores de 13 años.

River, el más grande (Marcelo Altmark, Luis A. Scalella; Argentina- 2019) Documental deportivo. Repaso -a modo de tributo- de la historia del club de futbol del título. Apto para todo público.

Permanecieron en cartel:

Avengers: Endgame (Anthony Russo, Joe Russo; USA-2019) Género fantástico. Los Vengadores no pudieron evitar que el poderoso Thanos destruyera la mitad del universo, pero ahora volverán a enfrentarlo haciendo honor a su nombre. Sólo apto para mayores de 13 años.

La maldición de la llorona (Michael Chaves; USA-2019) Terror. Una madre descreída ofende a la temible Llorona y deberá proteger la vida de sus pequeños con ayuda a un sacerdote. Sólo apto para mayores de 13 años.

Parque mágico (Dylan Brown; USA, España- 2019) Animación. La pequeña June dibuja un parque de diversiones, descubre que mágicamente ha cobrado vida y se dispone a disfrutarlo y defenderlo. Apto para todo público.

4×4 (Mariano Cohn; Argentina, España- 2019) Thriller. Un ladrón queda atrapado adentro de la costosa que intentaba robar y a merced de alguien que disfruta con la situación. Sólo apto para mayores de 13 años, con reservas.

Dumbo (Tim Burton; USA-2019) Fantástico. En el circo se avergüenzan del pequeño elefantito orejudo, pero todo cambia cuando los hijos de su cuidador descubren que puede volar. Apto para todo público.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: