Cartelera Cinematográfica Bahiense

0
 Del 14 al 20 de febrero de 2019
Por segunda semana consecutiva Cómo entrenar a tu dragón 3 fue lo más visto en el país, acercándose al medio millón de espectadores y reafirmando que la animación es el único género capaz de hacerlo en este momento de salas flacas.
Mientras que los estrenos que prueban suerte a partir del romántico jueves 14 son cuatro: la versión del manga Alita –muy cercana a la animación, ya que buena parte fue rodado con la misma técnica de rotoscopía usada en Avatar-; la secuela de una comedia terrorífica; la continuidad de la “temporada Oscar” con otro nominado a mejor film, basado en hechos reales y protagonizado por Viggo Mortensen y por último, una road movie argentina con Miguel Ángel Solá.
Más los ciclos y/ o funciones extra, que cada complejo de salas suele ofrecer en días y horarios especiales.
Estrenos de la semana:
Battle Angel: La última guerrera (Robert Rodríguez; USA, Canadá -2019) Ciencia ficción. En el siglo XXVI la ciborg Alita es reciclada de la chatarra y asombra con su poder en combate. Solo apto mayores de 13 años.
Feliz día de tu muerte 2 (Christopher Landon; USA-2019) Terror, comedia. La muerte vuelve para acosar a los familiares de la pobre Tree, que deberá correr si quiere salvarlos. Solo apto mayores de 13 años, con reservas.
Green Book: Una amistad sin fronteras (Peter Farrelly; USA-2018) Comedia dramática. A principio de los años sesenta, un pianista afroamericano y su chofer blanco sortean los peligros de las rutas del sur de Estados Unidos y los prejuicios raciales propios y ajenos. Solo apto mayores de 13 años.
Tampoco tan grandes (Federico Sosa; Argentina-2019) Comedia dramática. El padre de Lola muere y para solucionar los problemas que ha dejado pendiente ella debe emprender un viaje acompañada de su novio y del viudo de su padre. Solo apto mayores de 13 años.
Permanecieron en cartel:
Escape Room: sin salida (Adam Robitel; USA, Sudáfrica-2018) Terror. Seis personas son invitadas a encontrar la salida de un laberinto y ganar un premio millonario, si no pierden la vida en el intento. Solo apto mayores de 16 años.
La favorita (Yorgos Lanthimos; Irlanda, USA, UK-2018) Drama histórico. En la Gran Bretaña del siglo XVIII, la reina Anne usa la corona y su amiga Lady Sarah toma las decisiones, pero la joven Abigail llega para cambiar las cosas. Solo apto mayores de 16 años.
La gran aventura LEGO 2 (Mike Mitchell; Dinamarca, Noruega, Australia, USA-2019) Animación. La ciudad Lego es acosada por unos invasores del espacio, por lo que Emmet, Lucy, Batman y sus amigos vuelven a la lucha. Apto para todo público.  
Cómo entrenar a tu dragón 3 (Dean Deblois; USA-2019) Animación. En esta tercera aventura Hipo ya es el líder de su pueblo  y con ayuda de su dragón lo defenderá de una nueva amenaza. Apto para todo público.
El vicepresidente (Adam McKay; USA-2018) Biopic. Recorrido por la carrera de Dick Cheney, desde pequeño burócrata al poder con mayúsculas detrás de George W. Busch. Sólo apto para mayores de 16 años.
El regreso de Mary Poppins (Rob Marshall; USA-2018) Fantasía musical. La niñera mágica reencuentra a los hermanos Banks ya adultos y los ayuda a superar un difícil trance. Apto para todo público, con reservas.
Glass (M. Night Shyamalan; USA-2019) Thriller. David Dunn usa su invulnerabilidad sobrenatural para enfrentar al perturbado Wendell Crumb, sin prever que ambos estaban en la mira del agudo Mr. Glass. Sólo apto para mayores de 13 años, con reservas.
Wifi Ralph (Phil Johnston, Rich Moore; USA- 2018) Animación. Segunda aventura del fortachón Ralph, que se interna en la Red para el juego de su amiga Vanelope. Apto para todo público.
La mula (Clint Eastwood; USA- 2018) Drama. Earl tiene noventa años, muchas deudas y encuentra un trabajo lucrativo como chofer, pero pronto advierte que ha quedado atrapado entre narcos mexicanos y la DEA. Sólo apto para mayores de 13 años.  
Bohemian Rhapsody (Bryan Singer; UK, USA- 2018) Drama musical. Racconto ficcional de la trayectoria de Queen, desde los comienzos en 1970 hasta el recordado concierto Live Aid en 1985. Sólo apto para mayores de 13 años.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: