Cartelera Cinematográfica Bahiense

0
 Del 17 al 23 de enero de 2019
El comienzo del año no es el mejor momento para las salas comerciales de cine, que salvo por algún estreno aislado permanecen medio vacías.
Pero las animaciones tienen su magia propia y a Wifi Ralph que fue lo más visto en la primera semana de 2019 se sumó la fuerza conjunta de Spider-Man: un nuevo universo y –sorpresivamente- Dragon Ball Super: Broly, que vendieron más de 900 000 entradas en todo el país en la segunda.
Una cifra excepcional, que habrá que ver si pueden empardar los estrenos de este tercer jueves de enero con sus dos títulos relativamente atractivos, aunque no animados: la última parte de la casi casual trilogía de El protegido (M. Night Shyamalan; USA-2000) protagonizada por Bruce Willis y la secuela del spin off de Rocky (John G. Avildsen; USA- 1976).  
Más los ciclos y/o funciones extra, que cada complejo de salas suele ofrecer en días y horarios especiales.
Estrenos de la semana:
Glass (M. Night Shyamalan; USA-2019) Thriller. David Dunn usa su poder sobrenatural para enfrentar al perturbado Wendell Crumb, sin prever que ambos estaban en la mira del agudo Mr. Glass. Sólo apto para mayores de 13 años, con reservas.
Creed 2 (Steven Caple Jr.; USA-2018) Drama. El joven boxeador Adonis Creed peleará con un adversario temible, pero cuenta con Rocky en su rincón del ring. Sólo apto para mayores de 13 años, con reservas.
Permanecieron en cartel:
Spider-Man: un nuevo universo (Bob Persichetti, Rodney Rothman, Peter Ramsey- USA- 2018) Animación. Los Hombres Araña de varios universos paralelos deberán unir fuerzas para vencer a un poderoso villano. Sólo apto para mayores de 13 años.  
Dragon Ball Super: Broly (Tatsuya Nagamine; Japón- 2018) Animación. Goku y Vegeta vuelven para enfrentar a un guerrero Saiyan sin igual. Sólo apto para mayores de 13 años.
Máquinas mortales (Christian Rivers; Nueva Zelandia, USA-2018) Sci-Fi. Varios siglos a futuro, ciudades satélite vandalizan lo que queda de la Tierra, que unos pocos sobrevivientes tratan de defender. Sólo apto para mayores de 13 años.
Wifi Ralph (Phil Johnston, Rich Moore; USA- 2018) Animación. Segunda aventura del fortachón Ralph, que se interna en la Red para el juego de su amiga Vanelope. Apto para todo público.
La mula (Clint Eastwood; USA- 2018) Drama. Earl tiene noventa años, muchas deudas y encuentra un trabajo lucrativo como chofer, pero pronto advierte que ha quedado atrapado entre narcos mexicanos y la DEA. Sólo apto para mayores de 13 años.  
Aquaman (James Wan; USA, Australia- 2018) Aventuras. Arthur Curry se entera que puede heredar el trono de Atlantis justo cuando los océanos y el mundo todo necesitan de su ayuda. Sólo apto para mayores de 13 años.  
Bohemian Rhapsody (Bryan Singer; UK, USA- 2018) Drama musical. Racconto ficcional de la trayectoria de Queen, desde los comienzos en 1970 hasta el recordado concierto Live Aid en 1985. Sólo apto para mayores de 13 años.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: