Cartelera Cinematográfica Bahiense 

0
Del 6 al 12 de diciembre de 2018
En noviembre la exhibición de cine repuntó un poco luego de un octubre flojísimo y diciembre comenzó con el biopic musical Bohemian Rhapsody al frente de las preferencias de los espectadores.
Aunque la caída suele acentuarse durante los preparativos para las festividades de fin de año y las festividades mismas, por lo que los estrenos se suceden mientras los “platos fuertes” se guardan para la llegada del 2019.  
Y este primer jueves del mes cumple con esa premisa y trae un quinteto de títulos que llegan con algo de retraso y poca publicidad: una trama de “terror mortis”; un biopic ambientado a principios del siglo XX protagonizado por Keira Knightley; un relato coral que incluye a Antonio Banderas en su nutrido reparto, un thriller argentino y un drama con pretensiones de místico.
Más los títulos y funciones especiales que los complejos ofrezcan por fuera de la cartelera semanal.
Estrenos de la semana:
Cadáver (Diederik Van Rooijen; USA-2018) Terror. Una oficial de policía cubre  la guardia nocturna en la morgue y deberá enfrentar a un ente paranormal. Sólo apta para mayores de 13 años.  
Colette  (Wash Westmoreland; USA, UK-2018) Biográfico. Ficción basada en la vida y la lucha por ser reconocida como escritora de la francesa Sidonie-Gabrielle Colette. Sólo apta para mayores de 13 años.
La vida misma  (Dan Fogelman; USA-2018) Drama romántico. El amor provoca cruces entre varias generaciones y continentes.  Sólo apta para mayores de 16 años.
Ruleta Rusa (Eduardo Meneghelli; Argentina-2018) Thriller. Rudy y Maru deberían estar separados por sus pasados trágicos, pero el destino se ha empeñado en unirlos. Sólo apta para mayores de 16 años.
Una entrevista con Dios  (Perry Lang; USA-2018) Drama. Un periodista descreído tiene que entrevistar a alguien que dice ser nada menos que Dios. Apta para todo público, con reservas.
Permanecieron en cartel:
El primer hombre en la luna (Damien Chazelle; USA-2018) Biográfico. Acercamiento a la vida del astronauta Neil Armstrong. Apto para todo público, con reservas.
Familia al instante (Sean Anders; USA- 2018) Dramedia. Ellie y Pete se alegran de poder de adoptar a tres hermanitos, pero se les hace difícil estar a la altura del desafío.  Sólo apta para mayores de 13 años.
Robin Hood (Otto Bathurst; USA-2018) Aventura. Otra versión de la historia de las correrías del buen bandido que trata de liberar al pueblo de Nottigham de sus opresores. Sólo apta para mayores de 13 años, con reservas.
El Grinch (Scott Mosier, Yarrow Cheney; USA China, Japón, Francia- 2018) Animación. Nueva versión del cuento protagonizado por la criatura gruñona que quiere arruinar la Navidad en su pueblo. Apto para todo público.
Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (Peter Yates; USA, UK-2018) Fantástico. Gellert Grindelwald es un mago oscuro que quiere dominar al mundo, pero  Albus Dumbledore planea desbaratar sus planes con la ayuda de Newt Scamander y sus bestias. Sólo apta para mayores de 13 años.
Bohemian Rhapsody (Bryan Singer; UK, USA- 2018) Drama musical. Racconto ficcional de la trayectoria de Queen, desde los comienzos en 1970, hasta el recordado concierto Live Aid en 1985. Sólo apto para mayores de 13 años.
El cascanueces y los cuatro reinos (Lasse Hallström, Joe Johnston; USA-2018) Aventura fantástica. Clara recibe un curioso regalo de Navidad, un cascanueces que resulta ser mágico. Apta para todo público, con reservas.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: