Cartelera Cinematográfica Bahiense

0
Del 12 al 18 de abril de 2018
La cartelera se ha renovado parcialmente, con una mayoría de salidas – una pena que la joyita indie Proyecto Florida sea una de ellas- y un cuarteto de estrenos probando suerte.
Un tanque por definición, con sus bichos enormes creados por CGI, sus catástrofes y su Dwayne Johnson como héroe de acción irrompible. Además de ser otro ejemplo de una paradoja de la distribución de los últimos años: título original en inglés, pero rigurosamente doblado al “español neutro”.
Un largometraje de terror adolescente en consonancia con el interés renovado de los espectadores por el género, probado la semana pasada en las boleterías por Un lugar en silencio.
Una animación coproducida por Islandia y Bélgica, porque el público infantil sigue siendo el más fiel y el que arrastra a la familia.
Y lo nuevo de la dupla de directores paraguayos que consiguieron fama internacional con 7 Cajas (2012).
Estrenos de la semana:
 Los buscadores (Juan Carlos Maneglia, Tana Schémbori; Paraguay- 2017) Aventuras. Un joven canillita se embarca en una aventura inesperada luego de que su abuelo le regalara el mapa de un tesoro. Sólo apto mayores de 13 años.
Ploey (Árni Ásgeirsson; Islandia- 2018) Animación. Un pichoncito queda rezagado en el frio del Ártico porque no sabe volar, pero deberá resistir hasta la primavera si quiere reencontrar a los suyos.  Apto para todo público, con reservas.
Rampage (Brad Peyton; USA-2018) Sci-Fi. Un experimento fallido convierte en gigantes a varios animales y pone al planeta al borde de la destrucción, pero el zoólogo interpretado por Dwayne Johnson tiene un plan para evitarlo. Sólo apto mayores de 13 años, con reservas.
Verdad o reto (Jeff Wadlow; USA- 2018) Terror. Un grupo de amigos juega a Verdad o consecuencia pero la diversión acaba cuando “algo” comienza a castigar a quienes hacen trampa. Sólo apto mayores de 16 años.
 Permanecieron en cartel:
 Un lugar en silencio (John Krasinski; USA-2018) Thriller. La vida de una familia en un bello paisaje boscoso es normal salvo un detalle, deben callar para no atraer a ciertas criaturas. Sólo apto mayores de 13 años, con reservas.
Ready Player One (Steven Spielberg; USA-2018) Sci-Fi. En 2045 el planeta padece hambre y guerras, pero existe OASIS, un mundo virtual donde evadirse y hasta buscar un valioso tesoro escondido por su creador. Sólo apto mayores de 13 años.
Un viaje en el tiempo (Ava DuVernay; USA-2018) Aventura. El padre de Meg es un científico desaparecido misteriosamente, pero tres extraños seres la envían al espacio para que pueda buscarlo. Apto para todo público, con reservas.
Titanes del Pacífico 2 (Steven S. DeKnight; USA, China- 2018) Sci-Fi. Quince años después de la aparición del primero, otro monstruo gigante amenaza con destruirlo todo y  debe ser neutralizado por una nueva generación de Jaegers. Sólo apto mayores de 13 años.
Peter Rabbit (Will Gluck; UK, USA, Australia- 2018) Comedia. El ingenioso conejo Peter no está dispuesto a dejar que el nuevo dueño de la granja vecina lo aparte de sus deliciosas hortalizas. Apto para todo público.
Perfectos desconocidos (Alex de la Iglesia; España, Italia-2017) Comedia. Una cena entre siete amigos se convierte en una extraña revelación, cuando deciden compartir el contenido de sus celulares. Sólo apto mayores de 16 años.
La maldición de la casa Winchester (Petera & Michael Spierig; Australia, USA- 2018) Terror. La heredera Sarah Winchester ganó su fama de lunática por insistir en que su caserón estaba habitado por fantasmas y su particular modo de evitarlos. Sólo apto mayores de 13 años, con reservas.
Pantera negra (Ryan Coogler; USA- 2018) Aventura fantástica. El Príncipe heredero al trono de Wakanda se da  cuenta que necesitará más que su poder formal para defender al reino. Sólo apto mayores de 13 años.
Coco (Lee Unkrich, Adrian Molina; USA-2017) Animación. Un niño mexicano desea ser músico, pero deberá enfrentar un arraigado tabú familiar para lograrlo. Apto para todo público.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: