Cartelera Cinematográfica Bahiense

0
Del 5 al 11 de abril de 2018
No es necesario ser experto en estadística para percibir que marzo fue un mes flojo para el cine.
Los títulos inamovibles – Olé! El viaje de Ferdinand, Coco y Pantera Negra– son de enero y febrero y el número de estrenos del mes fueron nada menos que de dieciocho, de los cuales la mayoría apenas permaneció una semana en cartel.
Por su parte, este abril y sus primeros fríos de otoño podrían llevar más espectadores a las salas cálidas y empochocladas, pero habrá que esperar un poco para confirmarlo porque este jueves trajo otros cinco estrenos.
Un drama ambientado en el Líbano con metáfora social; una historia de resiliencia protagonizada por Jake Gyllenhaal; una animación japonesa que recupera a los  personajes de una clásica serie televisiva; un drama indie con una participación destacada de Willem Dafoe y un nuevo thriller encabezado por la británica Emily Blunt.
Como para despuntar el vicio de elegir.
Estrenos de la semana:
 El insulto (Ziad Doueiri; Francia, Chipre, Bélgica, Líbano, USA- 2017) Drama. Un intercambio exaltado entre un libanés y un refugiado palestino termina en los tribunales y en todos los medios de comunicación. Sólo apto mayores de 16 años.
Más fuerte que el destino (David Gordon Green) Drama. La historia real de Jeff Bauman, un valeroso superviviente del atentado en la Maratón de Boston de 2013. Sólo apto mayores de 13 años, con reservas.
Mazinger Z (Junji Shimizu; Japón- 2017) Animación. Koji Kabuto se ha convertido en un científico y parece haber olvdidado su pasado a bordo del Mazinger Z, pero un encuentro en el Monte Fuji vuelve a poner el destino de la humanidad en sus manos.  Sólo apto mayores de 13 años.
Proyecto Florida (Sean Baker; USA-2017) Drama. La pequeña Monee y sus amiguitos hacen travesuras en un barrio pobre cercano a Disney World sólo en apariencia. Sólo apto mayores de 13 años, con reservas.
Un lugar en silencio (John Krasinski; USA-2018) Thriller. La vida de una familia en un bello paisaje boscoso es normal salvo un detalle, deben callar para no atraer a ciertas criaturas. Sólo apto mayores de 13 años, con reservas.
 Permanecieron en cartel:
 Ready Player One (Steven Spielberg; USA-2018) Sci-Fi. En 2045 el planeta padece hambre y guerras, pero existe OASIS, un mundo virtual donde evadirse y hasta buscar un valioso tesoro escondido por su creador. Sólo apto mayores de 13 años.
Sherlock Gnomes  (John Stevenson; USA, UK-2018) Animación. Demorada secuela de Gnomeo  y Julieta (Kelly Asbury; 2011), con un misterio que requiere los servicios del detective gnomo de jardín del título .Apto para todo público.
Un viaje en el tiempo (Ava DuVernay; USA-2018) Aventura. El padre de Meg es un científico desaparecido misteriosamente, pero tres extraños seres la envían al espacio para que pueda buscarlo. Apto para todo público, con reservas.
Titanes del Pacífico 2 (Steven S. DeKnight; USA, China- 2018) Sci-Fi. Quince años después de la aparición del primero, otro monstruo gigante amenaza con destruirlo todo y  debe ser neutralizado por una nueva generación de Jaegers. Sólo apto mayores de 13 años.
Peter Rabbit (Will Gluck; UK, USA, Australia- 2018) Comedia. El ingenioso conejo Peter no está dispuesto a dejar que el nuevo dueño de la granja vecina lo aparte de sus deliciosas hortalizas. Apto para todo público.
La reina del miedo (Valeria Bertucelli, Fabiana Tiscornia; Argentina- 2018) Comedia dramática. Robertina es una actriz exitosa que lejos de los escenarios vive en pánico, pero algo se impone a sus temores. Sólo apto mayores de 13 años.
Perfectos desconocidos (Alex de la Iglesia; España, Italia-2017) Comedia. Una cena entre siete amigos se convierte en una extraña revelación, cuando deciden compartir el contenido de sus celulares. Sólo apto mayores de 16 años.
La maldición de la casa Winchester (Petera & Michael Spierig; Australia, USA- 2018) Terror. La heredera Sarah Winchester ganó su fama de lunática por insistir en que su caserón estaba habitado por fantasmas y su particular modo de evitarlos. Sólo apto mayores de 13 años, con reservas.
Pantera negra (Ryan Coogler; USA- 2018) Aventura fantástica. El Príncipe heredero al trono de Wakanda se da  cuenta que necesitará más que su poder formal para defender al reino. Sólo apto mayores de 13 años.
Coco (Lee Unkrich, Adrian Molina; USA-2017) Animación. Un niño mexicano desea ser músico, pero deberá enfrentar un arraigado tabú familiar para lograrlo. Apto para todo público.
Olé! El viaje de Ferdinand (Carlos Saldanha; USA- 2018) Animación. Un tan enorme como pacífico toro de lidia, decide luchar pero contra su destino marcado. Apto para todo público.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: