Cartelera Cinematográfica Bahiense

0

Del 3 al 9 de octubre de 2019. En septiembre la asistencia a los cines bajó un 24%, porcentaje un poco mayor que el bajón esperable al comenzar la primavera y el buen tiempo, con IT 2 como lo más visto.

Aunque este primer jueves de octubre llega otro payaso terrorífico a pelearle el puesto a Pennywise en la figura del particular Guasón compuesto por Joaquin Phoenix, que ya ganó unos cuantos premios por su dramático protagónico y aparece como un candidato fuerte a ganarse muchos más. 

Un estreno esperado a pesar de no ser el típico tanque basado en un comic, que llega a la cartelera acompañado de un título de terror con escualos enormes, que a dentelladas se está convirtiendo en subgénero.   

Más los ciclos y/ o funciones extra, que cada complejo de salas suele ofrecer en días y horarios especiales. 

Estrenos de la semana: 

Guasón (Todd Phillips; Canadá, USA-2019) Thrille, drama, policial. Arthur Fleck ha sido maltratado y dejado de lado toda su vida, pero como el Joker reirá y todos temblarán.  Sólo apto para mayores de 16 años, con reservas.

Terror a 47 metros: el segundo ataque (UK, USA,  República Dominicana- 2019) Terror. Secuela de A 47 metros, con otra tanda de turistas rodeados por tiburones. Sólo apto para mayores de 13 años.

Permanecieron en cartel:

Un amigo abominable (Jill Culton, Todd Wilderman; USA, China-2019) Animación. Yi se topa con un Yeti perdido y trata de ayudarlo a reencontrar a su familia. Apto para todo público.

Ad Astra: Hacia las estrellas (James Gray; China. Brasil, USA- 2019) Ciencia ficción, thriller. Un astronauta desaparece durante una misión a Marte y décadas después su hijo intentará encontrarlo. Sólo apto mayores de 13 años.

Presidente bajo fuego (Ric Roman Waugh; USA-2019) Thriller. Cuando lo acusan de participar en un atentado contra el presidente, el agente Mike Banning pasa de perseguidor a perseguido. Sólo apto para mayores de 13 años.

Yesterday (Danny Boyle; UK, Rusia, China-2019) Fantástico, musical. Un corte de energía global provoca que la humanidad olvide a The Beatles, algo que un modesto músico va intentar solucionar o aprovechar. Apto para todo público. 

IT 2 (Andrés Muschietti; USA-2019) Terror. Veintisiete años después de su enfrentamiento con Pennywise “El club de los perdedores” vuelve a reunirse en Derry, donde el monstruo ha recomenzado su cosecha mortal. Sólo apto para mayores de 16 años.

La odisea de los giles (Sebastián Borenzstein; Argentina, España-2019) Drama. Durante la crisis de 2001, los habitantes de un pueblo bonaerense son estafados y se unen contra quien lo hizo. Sólo apto para mayores de 13 años.

El Rey León (Jon Favreau; USA- 2019) Aventura. El pequeño príncipe Simba tendrá que huir si quiere crecer y recuperar el reino que arrebataron a su padre. Apto para todo público, con reservas. 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: