Capacitación sobre inclusión y educación

0
“Crecer en la Inclusión” es el lema de las jornadas de capacitación a desarrollarse los próximos 7 y 8 de septiembre en la ciudad. Organizado por ASDI-Integrar, Asociación de Padres de Personas con Síndrome de Down y la participación del Grupo Selec de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Carolina Bostal, integrante de la comisión directiva de Integrar,  dialogó con El Diario de Bahía sobre las jornadas y su desarrollo en el Salón Héroes de Malvinas de la Municipalidad de Bahía Blanca, Alsina 65. El viernes 7 a partir de las 17 a 20.30 hs, y el sábado 8 entre las 8.30 a 12.30 hs.
“A las jornadas viene parte del equipo del grupo Selec, de Beatriz Heredia de Buenos Aires, que es un equipo interdisciplinario que trabaja en la estimulación y la inclusión de las personas con discapacidad. La idea es trabajar conceptos de una terapia ocupacional enriquecida desde la integración sensorial” comentó Bostal; a su vez se abordará la  estimulación cognitiva en niños, jóvenes y adultos, un concepto innovador en psicología.
Por otra parte, se realizará un práctica en torno cuestiones de conductas específicas dentro del aula en diferentes etapas del proceso escolar. Los destinatarios de las jornadas serán profesionales de la educación y la salud, sin embargo, pueden acercarse todas las  personas interesadas en la temática.
 El panel disertantes estará compuesto por Cecilia Cedrola, Lic. en psicopedagogía, María Eugenia Gil, psicóloga y Pilar Fernández, terapista ocupacional. Es necesario anotarse ya que tendrá un cupo limitado, con un valor de inscripción muy accesible. Conactárse al mail: info@asociacionintegrar.org.ar, y en la pagina oficial de Asociación Integrar Bahía Blanca.
Integrar
La Asociación tiene más de dos décadas trabajando en la ciudad, con diferentes proyectos que se realizan durante el año. “Tenemos un escuela deportiva para adultos con discapacidad intelectual, para chicos chiquitos; cursos de capacitación laboral en alianza con la UNS; está Incluser, que es una empresa social brinda servicio de cofee break y pequeño catering”, relató Bostal sobre algunas de las tareas que brindas hacia la comunidad.
La cuestión de la inclusión en la sociedad Carolina, con un familiar con discapacidad, indicó: “La inclusión en lo escolar está bastante aceitado, después hay que ver cuan exitosa resulta. Para eso, el chico tiene que aprender, sus compañeros también tienen que aprender de él. A veces uno piensa que es sólo para el incluido y en realidad la inclusión es para todos”.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: