Capacitación en donación de órganos en el Hospital Municipal

0
El día de mañana, viernes 22 de febrero, se realizará el último encuentro sobre capacitaciones en donación de órganos, tejidos y células en Bahía Blanca.
En el mes de febrero la UDEPRO -Unidad Descentralizada de Procuración de Órganos y Tejidos- Región Sanitaria I y la Unidad de Procuración del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero de la ciudad de Bahía Blanca organizó un Ciclo de Procuración y Trasplante en el Aula Magna del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero.
El tema abordará el  “Diagnostico de fallecimiento bajo criterios neurológicos”, a cargo del Dr. Ramiro Linares; en los anteriores encuentros se trabajó: “Generalidades sobre el proceso de donación” , por  Dr. Jonás Bracco; “Nociones de Doppler transcraneal en el diagnostico de muerte encefálica”, por los Dres. Juan Pablo Fabris y Pamela Vega; “Tratamiento del donante, manejo del intensivista, cuidados críticos de enfermería” por las Dras. Pamela Vega, Eugenia Fuhr Stadler y Lic. Gabriela Vargas.
Las actividades fueron realizadas en el marco del Programa formativo de la Residencia de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero y la Unidad de Procuración y fue dirigida  a residentes de los Hospitales públicos y privados de Bahía Blanca.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: