Campaña solidaria para ayudar a Comodoro Rivadavia

0

Los Veteranos de Guerra de Malvinas de Bahía Blanca, dieron comienzo a una campaña solidaria para colaborar con la reconstrucción de Comodoro Rivadavia, luego de la inundación que tuviera lugar días atrás en esa ciudad chubutense.

Desde la agrupación que nuclea a los excobatientes, se busca recolectar pañales, agua envasada, leche en polvo, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y velas para los habitantes en situación de riesgo.

Las donaciones se reciben de 9 a 20, en la sede de Caronti 71 y la primera etapa se prolongará hasta el viernes 14, momento en que se despachará lo recaudado a la afectada ciudad chubutense.

Vale recordar que la ciudad de Comodoro Rivadavia permanece aislada desde el sábado luego de que la ruta 3 se quebrara al ser socavada por el agua de las lluvias en el kilómetro 1691, a la altura de localidad de Garayalde, ubicada entre esa ciudad y Trelew. Desde hace días la ciudad está siendo azotada por un temporal que ha provocado hasta ahora, según fuentes de la provincia de Chubut, por lo menos 3000 evacuados y más de 2000 autoevacuados. La provisión de productos para la asistencia de los comodorenses vía terrestre se encuentra afectada por el corte.

Comodoro Rivadavia no es la única ciudad en alerta por las inundaciones: también lo están Tucumán, Salta, Chubut, Santa Cruz, Jujuy, Chaco, La Rioja, La Pampa, Catamarca, San Juan y la provincia de Buenos Aires. En Mar del Plata por ejemplo alrededor de cien personas permanecen evacuadas como consecuencia del temporal que comenzó ayer por la mañana. Luego de las intensas lluvias que ayer provocaron la inundación de cientos de calles, cortes de luz en una docena de barrios y el hundimiento de una lancha en el puerto, noventa evacuados fueron derivados al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Pueyrredón, mientras que tres familias fueron alojadas en la Sociedad de Fomento San Jacinto, al sur de la ciudad. Aunque la intensidad de la lluvia disminuyó desde la mañana de hoy el alerta meteorológico sigue vigente hasta mañana.

.

Compartilo!

Deje su comentario