Campaña para apadrinar con útiles escolares

0
El Programa Giravida convoca a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a apadrinar a chicos, adolescentes y adultos de dos barrios bahiense con kit escolares, tan necesarios, y comenzar  de la mejor manera las clases el próximo 5 de marzo.
Giravida es un programa social de Acción Católica Argentina (ACA), Arquidiósecis Bahía Blanca, el cual lleva ocho años apoyando a niñas y niños de los barrios Bajo Rondeau y Villa Caracol, atienden  distintas necesidades con talleres de apoyo escolar durante todo el año.
“La idea es que una persona pueda apadrinar a un niño, adolescente o adulto para que comience las clases; le mandamos a la gente el nombre, la edad, y otros datos de la persona”, agregaron los integrantes  de ACA sobre la campaña.
Desde el 2010 “ha ido creciendo bastante el envío de personas que estamos asignando kit escolar, más que nada porque el barrio ha crecido, se ha extendido”, en este sentido,  500 personas, entre niños y adultos,  los que asisten y ese sería el número de kit a armar.
Los talleristas permanente son siete, un grupo interdisciplinario de profesionales, y cuentan con voluntarios, del barrio, y de las universidades de la ciudad, entre otros.
Los útiles que componen los distintos kit:
KIT ESCOLAR (niños/as de jardín): 1 Mochila; 2 Cuadernos (en lo posible de Tapa dura); Cartuchera: lápiz negro, goma de borrar, lápices de colores, sacapuntas, regla, plasticola, tijera de punta redonda;  1 librito de cuentos.
 KIT ESCOLAR  1° ciclo (1° y 2° grado): 1 Mochila; 3 Cuadernos (en lo posible de Tapa dura); Cartuchera: lápiz negro, lapicera, goma de borrar, lápices de colores, sacapuntas, regla, plasticola, tijera de punta redonda;  1 librito de cuentos.
KIT ESCOLAR 1° ciclo (3° grado): 1 Mochila;  2 Cuadernos (en lo posible tapa dura); Cartuchera: lápiz negro, lapicera, goma de borrar, lápices de colores, sacapuntas, regla, plasticola, tijera de punta redonda; 2 Carpetas.
KIT ESCOLAR (de 4to grado en adelante): 1 Mochila; 1 Cuaderno (en lo posible de Tapa dura); Cartuchera: lápiz negro, lapicera, goma de borrar, lápices de colores, sacapuntas, regla, Plasticola, tijera de punta redonda, compas, corrector.; 2 carpetas; Hojas de carpeta.
Por último, para contactarse y poder apadrinar se debe llamar a los siguientes teléfonos (0291) 154773543 Candela; (0291) 155755904 Araceli; (0291) 155263937 Josefina; y al mail: acavaalaescuela2018@gmail.com. El viernes 2 de marzo será la entrega de los útiles en Pacífico 311.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: