Campaña de socios 2019 en el Centro Luis Braille

0

En el marco de su 60° aniversario, el “Centro de Rehabilitación y Biblioteca Popular Luis Braille” de Bahía Blanca invita para sumar colaboradores a la institución.

Desde 1959, el “Centro Luis Braille” es la única institución de Bahía Blanca y la zona dedicada exclusivamente al desarrollo integral de personas con discapacidad visual. La entidad cuenta con un área de Rehabilitación, un Taller Protegido de Producción y una amplia biblioteca; también ofrece talleres recreativos, sociales y culturales.

“Al ser una asociación civil, si bien percibe subsidios del estado municipal, provincial y nacional, no llega a ser suficiente para mantener los gastos edilicios, los sueldos del personal, las cargas sociales, etc. Entonces se sostiene en base al aporte de la comunidad” expresó una de sus representantes, Norma Bisignano ante la necesidad de sumar asociados.

A modo de brindar una mayor transparencia a la otorgada a lo largo de los años, la institución cuenta desde agosto del 2015 con un área propia de atención, recepción y seguimiento de los asociados en su sede de calle Thompson 44. 

El espacio de socios del Centro Braille se encuentra abierto de lunes a viernes de 8 a 12 hs y tiene como responsables a Daniela Uribe y Nahir Uribe. Junto a ellas, Nelly Escamilla es quien se ocupa de realizar las visitas a los domicilios de los asociados.

“La Campaña de Socios la hacemos todos los años. Una campaña en la que tenemos socios activos y socios solidarios. La diferencia del socio activo es que puede participar con su voto en la asamblea anual de la entidad”, explicó Daniela Uribe.

Además, “Este año se puede contribuir con un valor mínimo de 100 pesos por mes y para pagar tenemos cobradores que pasan por el domicilio; también se puede pagar por transferencia bancaria o mediante la tarjeta Coopeplus que se le debita al socio cada mes”.

La comunicación con los socios es constante y se realiza ya sea personalmente, como por teléfono, vía email o visita al domicilio. Asimismo el asociado recibe en cada aporte un cupón para tener un registro de sus colaboraciones.

Otras maneras de colaborar

La institución recibe donaciones de papel y/o cartón en desuso, cuya reutilización representa un ingreso importante para el sostenimiento de las actividades. El material se puede acercar a la sede de lunes a viernes de 8.30 a 16.30 hs.

“En busca de otro lectores”, es una feria de libros usados en buen estado en donde las personas pueden ir a elegir un ejemplar a cambio de una accesible contribución para la institución. La iniciativa se desarrolla los días miércoles desde las 10 hasta las 16 hs.

También se puede colaborar con la Institución comprando cepillos y bolsas para residuos, productos que son elaborados por su propio Taller Protegido de Producción. Para más información respecto a la institución o a las formas de colaboración, comunicarse al 0291-4514752.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: