Cafés científicos

0
El Diario de Bahía comparte la serie de notas sobre los café científicos en Casa Coleman, la importancia del trabajo en el CONICET y las Universidades  regionales, con apuesta al crecimiento de los profesionales y valor agregado a la economía.
Darwin y el después
¿Cómo es posible abordar el tema de la evolución humana si solo tomamos como referencia las propuestas de fines de 1890? ¿Qué aporta hoy Charles Darwin a la comprensión del humano del siglo XXI después de que la Biología avanzó en teorías y disciplinas? El dr. Néstor Cazzaniga dio la discusión junto al auditorio de los cafés científicos.
“Desde el siglo XIX cuando Lamarck y después Darwin plantean una Teoría de la Evolución que no implique ningún mecanismo sobrenatural, la Biología empezó a estructurarse alrededor de esta idea y hoy constituye el núcleo central de la Biología” introduce el docente del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur, Néstor Cazzaniga. “Sin embargo, pasados 150 años todavía las ideas de Darwin que están vigentes en algún aspecto han sido superadas ampliamente, aparece la Biología Molecular, la Epigenética, una serie de mecanismos que eran impensables hasta hace pocas décadas. Por eso hoy la Teoría de la Evolución es muy distinta a lo que se creía hasta la década del ´70, la década ´80, ha sufrido una evolución la propia Teoría de la Evolución”, sorprendió. 
Fragmento de la nota publicada en EcoDías
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: