Buscan impulsar ley de alcohol cero en la ciudad y la provincia

0

Se realizó una reunión con distintos representantes provinciales, locales, familiares de víctimas y el decano del Departamento de Salud Pública de la Universidad Nacional del Sur.

El senador provincial Federico Susbielles se reunió con el diputado Pablo Garate, Santiago Saccoccia -padre de Facundo- y Pedro Silberman, decano del Departamento de Salud Pública de la Universidad Nacional del Sur, en la que abogó por la búsqueda de consensos para el pronto tratamiento del proyecto de tolerancia cero en la Cámara de Diputados provincial

Sobre el tratamiento del proyecto en Diputados, Susbielles afirmó que “después de un trabajo muy duro, que llevó más de un año en el Senado de la provincia, es evidente que hay una obstaculización en el proceso de debate, porque en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca pasa lo mismo: Santiago (Saccoccia) propone una Ordenanza, que nuestro bloque está acompañando, y vemos que el oficialismo continúa haciendo oídos sordos”.

Por su parte, Garate coincidió en que “los problemas que tiene Bahía son los mismos que padece toda la región. Me parece fundamental acompañar tu propuesta porque implica reflejar legislativamente lo que pasa en la realidad. Tenemos que avanzar en este proyecto. No tiene que quedar sólo en una buena intención”.

Santiago Saccoccia, papá de Facundo, presentó en el Concejo Deliberante local un proyecto de ordenanza para acordar la tolerancia cero, pero el oficialismo no habilita el debate de la misma, en ese sentido sostuvo que “Acá en Bahía el Municipio podría aprovechar el trabajo del equipo de Pedro Silberman, que recopila estadísticas y datos, pero no lo están aprovechando. Necesitamos, además, que la ordenanza que presenté ante el Concejo Deliberante sea contemplada como un tema de salud pública, no sólo de tránsito”.

Además, participaron del encuentro el ex secretario de gobierno Fabián Lliteras, el ex director de Defensa Civil Federico Monteros y los concejales de Unidad Ciudadana, María Gisela Gighliani, Carlos Quiroga y Walter Larrea, con el objetivo de acelerar el tratamiento del proyecto a nivel provincial y posibilitar el debate de la ordenanza a nivel municipal.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: