Bolsón con productos de agricultores locales

0
La posibilidad de adquirir productos de la agricultura familiar comienza el día de hoy, y se podrá retirar el próximo jueves 6 de junio. La propuesta surge de distintas instituciones tanto a nivel nacional, regional y local.
Cada bolsón tendrá 13 productos como: acelga, lechuga, zanahoria, coliflor, brócoli, papa, cebollas, zapallo anco, huevos, entre varios más que pueden sumarse a elección. Es importante destacar el compromiso de retirar el pedido el día 6 de junio entre las 11 y 14 hs en la dirección Avellaneda 416.
“Nosotros somos un grupo de 11 productores del perio urbano de Bahía Blanca, la mayoría esta situado entre Cerri, Paraje Sauce Chico, Colonia La Merced y Villarino Viejo. Son todos agricultores familiares de producción diversificada de hortalizas”, comentó Damián Belladonna y agregó; “Una de las cuestiones más limitantes es la comercialización”.
La cadena del producto deja con el precio más bajo a los pequeños agricultores, quienes no puede llevar lo producido y tienen poco margen de negociación, es por dicho contexto que surgió la idea de asociarse, y junto con el apoyo de Cáritas Bahía Blanca se inició la experiencia que va teniendo buena aceptación.
La producción está impulsada por Cáritas Arquidiocesana, CFP 401 Anexo UP4 e INTA Pro Huerta y Cambio Rural que ofrece conservas de Moras Brix, verduras de Pro.Sau.Chi, pescado de los pescadores artesanales de Pehuen Co, huevos frescos producido por las mujeres de Runtu Thani y el aporte de internos de la unidad penal de Villa Floresta en la serigrafía de las bolsas.
Para poder realizar el pedido es necesario llenar un formulario virtual, a partir del cual se solicitará el pedido con un monto fijo, al cual se le puede sumar opcionales. Una vez seleccionado se informa el costo final; es importante destacar que son cupos fijos de 250 bolsones, y se mantiene abierto el formulario hasta que se agote, que suele suceder rápidamente

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: