Biblioteca en el Faro del Fin del Mundo

0
Se inaugurará una biblioteca en el Faro del Fin del Mundo que llevará el nombre  “Héroes de Malvinas 1982-2018″ y que contendrá textos de historia, geografía, geopolítica y literatura argentina, en el marco de una navegación por el Atlántico Sur y en homenaje a la gesta malvinera.
El próximo cinco de enero, dentro del programa de “Navegaciones patagónicas Atlántico sur, desafío antártico un sueño azul y blanco”,  zarpará desde Ingeniero White el velero escuela “Galileo” con destino al puerto de Ushuaia y posteriormente al faro de San Juan de Salvamento en la Isla de los Estados, provincia de Tierra del Fuego.
Allí se llevará a cabo un oficio religioso antártico de campaña, bajo el amparo de la Virgen de Malvinas que será traslada especialmente.
La biblioteca contará con un breve protocolo para el uso de los volúmenes por parte de los navegantes y turistas, quienes no podrán retirar material pero si agregar ejemplares. Será un homenaje al libro y a los estantes, en tiempos saturados de modernidad donde se apuesta al mensaje explícito y subliminal. El material de lectura será provisto por adherentes de la Fundación, y la iniciativa cuenta con el auspicio de la Asociación de Amigos de la Isla de los Estados.
El velero escuela “Galileo”, es una nave oceánica de 11.50 metros de eslora, 3.75 de manga, 1.65 de puntal y 1.70 metros de calado y tripulada por su capitán, Andrés Antonini y el patrón Jorge Patoco, Mario Monserrat, contramaestre; los marineros Facundo Antonini y Damián Gal y Nilo Navas, armador del proyecto.
Compartilo!

Deje su comentario