Bahía Blanca cuenta con una organización dedicada a la educación sexual y sexología

0
El pasado mes de junio se aprobó la creación de la Asociación de Educación Sexual y Sexología Regional de Bahía Blanca (AESYS), la cual conformó una comisión directiva para dar un marco e impulso a las distintas actividades que se realizan.
Elizabeth Shulz , presidenta de AESYS  y psicóloga y sexologa,  dialogó con El Diario de Bahía sobre la conformación de la institución, los objetivos a desarrollar y la importancia de la educación sexual en la sociedad.
La creación de la asociación tiene como objetivos: brindar charlas sobre sexualidad a la comunidad, nuclear profesionales dedicados a la educación sexual y sexología, elaborar proyectos  de educación y estudios científicos sobre sexología, promover la lucha contra la discriminación por la orientación sexual, entre varios puntos dispuestos en su proyecto que fue aprobado por la resolución provincial 4357.
Respecto a la importancia de la educación sexual  Shulz destacó: “Tenemos que estar todos de acuerdo en que se cumpla la ley de educación sexual integral, la ley 26.150; tenemos que estar todos de acuerdo en que tenemos que recibir educación sexual: adultos, personas en pareja, personas que están solas, personas que pasan los 65, 70 años. La educación sexual tiene que estar al alcance de todo el mundo”.
AESYS está asociada la Federación Sexológica Argentina (FESEA), todos los cursos, talleres y jornadas estarán auspiciados por dicha organización que aúna a las diversas instituciones del país dedicadas a la sexología.
Actividades
“De: `en mi casa no me hablaron` a ´el placer de hablar`” será  el taller vivencial con entrada libre y gratuita que se realizará desde AESyS el próximo 17 de agosto. El mismo estará dictado por el profesor Augusto Labella y estará dirigido a docentes y profesionales de la salud y educación; el lugar será Zelarrayán 560, Centro Cultural Cooperativa Obrera, a partir de las 18 hs.
El Festival Grito de mujer, o el Cine Forum, en C. C. Cooperativa Obrera se siguen llevando adelante y se sumará el taller, en el mes de octubre, sobre “Sexualidad y Diversidad Funcional”. Para más información contactarse a trvés la página oficial o al mail: aesysbb@gmail.com

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: