Avanza la construcción de 30 viviendas en Palpalá

0

Con financiamiento estatal se busca paliar la situación de familias en situación de alta vulnerabilidad social.

La ejecución de las viviendas está a cargo de las Cooperativas Prisma, Consumo Azul Jujuy, Las Leonas, 5 de Septiembre, Ganoma Limitada, Jujeños Solidarios V, Juan Bautista Alberdi y Palpalá Trabajar, generando así mayores fuentes de trabajo.

La inspección y monitoreo la realizan los equipos técnicos de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), mientras que el equipo social de la municipalidad de Palpalá lleva adelante el acompañamiento a las familias destinatarias, en tanto la infraestructura del programa lo realizará la Secretaría de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la Provincia de Jujuy.

Cabe consignar que la municipalidad de Palpalá proporciona los lotes donde se edifican las viviendas mientras que el Instituto de la Vivienda es el encargado de realizar la mesura y aprobar el plano del loteo.

Las familias destinatarias de las 30 casas que se construyen fueron afectadas por las inundaciones del 2016 y 2018 en la ciudad de Palpalá, y son consideradas familias de escasos recursos económicos, en situación de extrema vulnerabilidad económica, social, sanitaria y habitacional.

Fuente: Prensa oficial Gobierno Jujuy.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: