Audiocuentos para el Hospital Municipal

0

La iniciativa surgió desde Infinito por Descubrir Bahía Blanca, y mañana 12 de Junio se entregará los primeros reproductores con cuentos cargados a las autoridades del Hospital local.

El momento será en la sede del Centro IxD Bahía, Fitz Roy 682, a partir de las 14.30 hs, y contará con la presentación oficial de la aplicación para telefonía móvil, donde ya se pueden encontrar en las aplicaciones de descarga.

“Audiocuentos IxD nace luego de una campaña de IxD Bahía de generar lazos con otras instituciones de diversa índole y detectar en sus problemáticas la oportunidad de utilizarlas como inspiración de los talleres del Centro”, informan desde el espacio integrado por Nación y Municipio.

El personal de la sala de pediatría del Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero (HMABB), identificó el excesivo consumo de “pantallas” en las internaciones cortas, hecho que reducía la interacción de los pacientes con el medio.

A raíz de ello, se trabajó en la posibilidad de desarrollar audiocuentos, que pudieran ser escuchados por los pacientes en un reproductor de mp3. La primera etapa fue la elección de cuentos, grabación y edición por parte de los participantes del taller (chicos de entre 6 y 18 años); luego siguió con la grabación a partir de encuentros organizados especialmente, como Traficantes de Palabras.

Fuente: Infinito Por Descubrir Bahía Blanca

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: