Atención y charlas durante la semana de la Diabetes en Bahía Blanca

0
El Día Mundial de la Diabetes se celebrará el próximo 14 de noviembre instituida por la Organización Mundial de la Salud y la Fundación Internacional de Diabetes , el cual fue oficialmente reconocido desde el años 2007 dado el aumento de dicha enfermedad a nivel mundial. En la ciudad se realzarán diversas actividades de manera gratuita durante la semana del 12 al 16 de noviembre.
Diabetes es aquella situación en la que los niveles de azúcar, o glucosa,  en la sangre están aumentados, a  la glucosa que circula por la sangre se le llama glucemia. La Secretaría de Salud municipal adhiere a las jornadas que se realizarán en el marco de la semana de la diabetes, el cual tendrá el siguiente cronograma:
Lunes 12: desde las9 a 12 hs, detección de diabetes y asesoramiento nutricional en el Centro de Jubilados y Pensionados de Ingeniero White, Plunkett 3809. Martes 13: desde 9.30 a 12.30 hs detección de diabetes y complicaciones crónicas en el Salón Cultural de la Cooperativa Obrera, Zelarrayán 560. Miércoles 14: desde las 9 a 12 hs: detección de diabetes y complicaciones de riesgo en la plaza Rivadavia.
En tanto, el jueves 15 a  las 18 se brindará la charla “Familia y Diabetes” en  Biblioteca Rivadavia,  Colón 31.  El viernes 16 se llevará desde las 18.30 hs la  charla “Alimentación y Recetas Saludables”, Punta Alta, Biblioteca Juan Bautista Alberdi, Rivadavia 353.
Actualización terapéutica de diabetes tipo II
Por otro lado,  el viernes 16 de 8 a 12 hs se llevará a cabo la Jornada en actualización terapéutica de diabetes tipo II en el Salón Héroes de Malvinas, ubicado en el primer piso del palacio municipal, Alsina 65; destinada a médicos clínicos, de familia, generales, enfermeros, residentes y estudiantes de carreras afines.
Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el miércoles 14 enviando un mail a secsaludbb@gmail.com, con nombre y apellido, DNI, teléfono y especialidad.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: