¡Asociáte desde tu casa!

0

El Centro Luis Braille sostiene sus actividades de rehabilitación y talleres gracias al aporte de socias y socios, como así también la donación de papel.

El aporte económico mensual es sinónimo de colaborar, sostener y acompañar una tarea que viene realizándose desde 1959. La cuota societaria puede pactarse telefónicamente al 4514752, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, y los medios de pago incorporados son a través de tarjeta Coopeplus y transferencia bancaria, formas más cómodas y seguras.

“El Centro de Rehabilitación está destinado a adolescentes y adultos discapacitados visuales de ambos sexos, sin distinción de nivel social, cultural o económico. Un Taller Protegido de Producción en el cual trabajan diariamente treinta y tres operarios. Además, con una nutrida Biblioteca de libros en sistema Braille, libros escritos en tinta y grabados en cassettes y discos compactos”.

Cada proceso de reinserción es acompañado por un equipo de trabajo de las áreas psicológica, social y familiar, como así también desde la esfera física, con orientación y movilidad. Integrándose al manejo personal en la vía pública, dentro del hogar y personal, la lectoescritura Braille, la escritura manuscrita y la informática son herramientas, que buscan el desenvolvimiento y la autonomía para las personas con discapacidad visual. El Centro Luis Braille es un referente regional muy destacado por su trayectoria y labor sostenida.

El taller protegido, la biblioteca y la rehabilitación son los tres pilares institucionales para acompañar la reinserción social, laboral y educativa de personas ciegas o con baja visión.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: