Asoba Sur Frente al Chagas en Punta Alta

0

El sábado de 15 a 17 horas, Asoba Sur frente al Chagas realizará una jornada de difusión, avances y estado de situación del Chagas a nivel local y regional.

Agosto es el mes del Chagas, una forma de instalar el compromiso de hablar sobre la enfermedad, que tiene una gran incidencia en la Argentina. En nuestro territorio se encuentran casos tanto agudos como crónicos.
La cita es en la plaza General Belgrano de Punta Alta.

“El 20 o 30% de las personas afectadas por Chagas desarrollaría sintomatología, esto se dice históricamente, hay que seguir avanzando para saber cuán cierto es, quizás sea menos o más, hasta ahora las personas afectadas de manera crónica cursan su vida con controles anuales. Se puede tener una vida totalmente normal”, aseguró Gabriela Rozas Dennis, presidenta de la institución.

La información acerca de la enfermedad brinda una herramienta fundamental para cualquier persona, ya que puede ser portadora de la enfermedad sin saberlo. Por lo tanto, la detección a través de un análisis de sangre específico es lo que se recomienda, en especial a las mujeres embarazadas, puesto que durante el embarazo se puede transmitir a la criatura en gestación. 

Los centros de salud pública lo realizan habitualmente, y también organizan un seguimiento de las personas afectadas, ofreciéndoles el tratamiento, los estudios complementarios y la medicación en forma gratuita.

Desde Asoba Sur frente al Chagas se ofrecen charlas y orientaciones, concientizando a la población sobre los efectos de la enfermedad, los avances logrados a nivel internacional y las necesidades de la región. Asimismo, participa de la Federación Internacional de Asociaciones de Personas Afectadas por la Enfermedad de Chagas (Findechagas).

Para conocer más sobre las actividades a realizarse en este mes, clickea: AsoBA.Sur.FrentealChagas.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: