Asoba, campaña en la ciudad

0

El mes de agosto está dedicado a recordar la enfermedad de Chagas. Asoba Sur frente al Chagas realizó el fin de semana una campaña de concientización con charlas abiertas en la Plaza Rivadavia. La acción se suma a lo hecho la semana anterior en la ciudad de Punta Alta.

Los y las integrantes de Asoba son personas afectadas con Chagas, familiares y amigos, por lo tanto, la información que brinda a quienes se acercan está vinculada a la necesidad de realizarse el análisis de detección, como así también, el seguimiento de la enfermedad a través de chequeos periódicos y el acceso a la atención de la salud en hospitales públicos, incluida la administración de medicación, según requiere el caso.

La detección de Chagas en mujeres y embarazadas es muy importante, una de las cuestiones subrayadas por la entidad, puesto que se transmite en la etapa de gestación. Los tratamientos médicos de niñas y niños recién nacidos son muy efectivos.

El asesoramiento para personas interesadas es gratuito y abierto. Asimismo, se pueden asociar; el aporte mensual ayuda a que Asoba Sur frente al Chagas siga organizando charlas en todo el sudoeste bonaerense.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: