Asistencia telefónica ante situaciones de violencia de género

0
La línea de atención telefónica 144 sirve para realizar denuncias ante cualquier situación de violencia de género, las 24 horas del día, todo el año, y de manera gratuita. Es importante detectar las situaciones cotidianas de violencia y los lugares de asesoramiento y atención.
El número de atención a nivel nacional es parte del Programa Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia  Erradicación de la violencia contra las mujeres, y el cual pone eje en la prevención y la atención integral de las mujeres en situación de violencia de género, de acuerdo al Plan Nacional de Acción 2017 – 2019, ejecutado por el Instituto Nacional de las Mujeres.
Situaciones de violencia:
  • Psicológica: te cela, te controla, te revisa el celular, te insulta o te humilla, te descalifica, te aísla
  • Sexual: se niega a usar preservativo, te obliga a tener sexo, te exige hacer cosas que no querés, te viola.
  • Física: te empuja, te patea, te pega, te arroja objetos,
  • Económica: te priva de dinero a vos o a tus hijos, Se queda con tus ingresos, te impide ganar tu dinero, te oculta la existencia de bienes
Existe la aplicación de la línea 144, la cual se puede descargar de manera gratuita, y es complementaria para recibir contención y asesoramiento ante situaciones de violencia. A su vez,  podes buscar  en el mapa el centro de atención más cercano; y por último ante cualquier duda se puede hacer una encuesta para saber si en la relación hay signos de violencia.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: