Asamblea de fin de año en APPEC

0
La Asociación Argentina de Prevención y Educación del Cáncer (AAPEC)convoca a todos los asociados a la última Asamblea Anual Ordinaria , será mañana miércoles 27 desde las 10 hs en Alvarado 783 (entre Salta y Paraguay). Desde la Asociación destacan la importancia de la concurrencia, ya que se elegirá nueva Comisión Directiva, por el reciente fallecimiento de su presidente, Jorge Fossat.
AAPEC es una ONG creada en 1986, y fuela base del primer Registro de Cáncer de Argentina cuyos datos son reconocidos por la Organización Mundial de la Salud desde 2002. Localmente, la AAPEC impulsó la Ordenanza sobre Ambientes Libres de Humo, desarrolla periódicamente Talleres, destinados a líderes comunitarios y legisladores.
Además, colaboró en la redacción de las Guías Nacionales sobre el “Tratamiento de la Adicción al Tabaco” y la Guía sobre “Cómo lograr Ambientes Libres de Humo”. Estas publicaciones fueron distribuidas por el Ministerio de Salud de la Nación a médicos generalistas y clínicos de todo el país. También dicho Ministerio encomendó a AAPEC el dictado de una serie de Talleres sobre Registración de Cáncer para formar a los profesionales y técnicos de las provincias de La Pampa y Jujuy, entre otras tareas.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: