Arriba los delantales

0
Mañana jueves 8 de marzo a las 10,30 horas, el Museo del Puerto propone un “Delantalazo”, cocineras, vecinas e invitadas expondrán sus delantales y se hablará de lo que sucede cuando un plato de comida llega a la mesa de cada uno de los hogares whitenses y bahienses.
El Museo cuenta con una larga trayectoria de investigación y de pensamiento alrededor de las prácticas de cocinar y comer. Es un lugar donde se “cocinan” ideas, proyectos y se convoca a la comunidad a compartirlos, exquisiteces y tibiezas de la mano de cocineras y de la Asociación de Amigas.
“No por casualidad la mayoría son mujeres. Su presencia permite hacer visible a las ´invisibilizadas de la historia´, poner en el centro a los saberes que implica preparar un plato, la inventiva que se pone en juego, la articulación con diversas escalas productivas en ese hacer y la posibilidad concreta de emancipación económica que para muchas significa la repostería”, reflexionan desde el blog institucional.
En esa misma línea, el Día de la Mujer Trabajadora será una jornada para mostrar esta historia de trabajo a través de un gran colgadero de delantales y repasadores en el frente del Museo, a pocas cuadras de un puerto que habla de producciones a escala mundial, en un reciente pasado de pescadores artesanales y unas lentas vías de ferrocarril, que han dejado paso a largas filas de camiones.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: