Árboles en la Bahía: El Caldén

0
En el marco del 26° aniversario del Museo de Ciencias, el pasado sábado, se inauguró el Jardín de Nativas en el predio del Parque de la ciudad. El recorrido por el lugar posibilita el disfrute de un bosquecillos de caldenes, único sitio donde podrán ser encontrados en la zona.
El caldén es una típica especie de La Pampa y el más representativo de la provincia. Sus espigas florales son muy reconocidas por su color amarillo anaranjado. Cuando el verano llegue a su tránsito medio se podrán ver madurar las vainas, que desprenderán las semillas.
En el Jardín, se podrán ver también algarrobos y chañares, arbustos y hierbas que acompañan el ecosistema. La iniciativa fue del Museo de Ciencias, institución municipal que se encuentra próxima, y que logró la preservación de los caldenes después de años de labor. Una ordenanza del año 2006 lo declaró Patrimonio Verde Urbano del partido de Bahía Blanca.
El Jardín de Nativas integra el Parque de la calle Castelli al 3.700, se puede visitar en forma gratuita. El Diario de Bahía invita a sus lectores y lectoras a conocerlo y disfrutar de un área verde propia de la ciudad. Aportes teóricos de la obra “Patrimonio Verde Urbano”, compilador Ingeniero Agrónomo Norman Dicek
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: