Apache

0

Cada episodio de esta miniserie está precedido por la frase: “Basada en hechos reales según la vida de Carlos Tevez.”, que la incluye entre las ficciones biografías que son tendencia en la actualidad, aunque tuvo su origen una década atrás, cuando el director y guionista rioplatense Adrián Caetano intentó realizar un largometraje sobre el futbolista. 

Un proyecto que pudo reflotar este año en ocho episodios -de 50 minutos cada uno-, gracias a la productora Torneos y la distribución internacional en la plataforma de streaming Netflix, que la estrenó a mediados de agosto.  

Apache no apunta tanto a la archiconocida trayectoria deportiva de Tevez o a la usual metáfora edificante del chico que supera las limitaciones de su entorno y consigue fama y fortuna, como al pulso del barrio violento conocido como Fuerte Apache en el que creció y le dio su apodo. 

Comienza en 1984, con el accidente doméstico que le marcó el cuerpo y la familia cuando era un bebé, luego salta 12 años hacia adelante a las calles donde jugaba picados con sus amigos, que solían interrumpirse por algún tiroteo y finaliza en La Bombonera, donde el gran público lo conoció.

Racconto atractivo y con las licencias narrativas del caso, de una infancia y adolescencia rodeada de cariño, pero también de carencias, peligros y la esperanza de ser un goleador que concretan tan pocos. 

Algo de futbol y mucha acción, reflejados con la probada solvencia de Caetano en este tipo de dramas sociales, rodado en el mismísimo Fuerte Apache con un elenco bien elegido en el que se luce Balthazar Murillo – un creíble y querible Carlitos-, más secundarios relevantes como el de Patricio Contreras, componiendo a un abuelo literalmente de armas tomar, entre otros. 

Ficha técnica

Dirección: Adrián Caetano. Guion: Marcos Osorio Vidal, Diego Alonso, Adrián Caetano. Fotografía: Eduardo Pinto. Música: Diego Caetano Guerra. Intérpretes: Balthazar Murillo, Matías Recalt, Vanesa Gonzales, Alberto Ajaka, Sofía Castiglione, Osqui Guzmán, Patricio Contreras. Origen: Argentina- 2019.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: