Aniversario de Bahía Blanca

0
El día de hoy se conmemora el 190 aniversario de la ciudad, y se realizó el  acto oficial en el Monumento a los Fundadores, situado en el Parque de Mayo. Un recuerdo para los pioneros de estas tierras y toda la historia regional, por eso El Diario de Bahía recomienda un paseo por el Museo y Archivo Histórico de la Ciudad.
El Museo y Archivo Histórico Municipal, actualmente ubicado en Saavedra 951,  fue creado en 1943 sobre la base de la sección histórica existente en el Museo de Bellas Artes y el Archivo Histórico de Bahía Blanca, creados en 1931 y 1933 respectivamente. El proyecto se concretó el 29 de octubre de 1951, instalándose en el subsuelo del Teatro Municipal.
La invitación comienza “con relatos, investigaciones y estudios, mitos, intereses y verdades muchas veces en disputa, la historia de Bahía Blanca se produce día a día”. En la sala principal está montada la muestra cronológica en los andamios.  Los soportes de objetos, testimonios, documentos y fotografías, conforman un relato plural de más de 10 mil años de historia. Los habitantes originarios, los primeros momentos de la vida local, el puerto y sus riquezas laneras, pesqueras, cerealeras, el tren y el correo, la pujanza de los inmigrantes, la evolución hacia lo comercial e industrial, la cultura plasmada en las escuelas, en las calles, en la nueva conquista del espacio público, el Juicio a los Genocidas.
Conocer la historia y el pasado, entendiendo el presente y proyectando al futuro, así surgió la re-inaguración del Museo en su actual sede en en el año 2014, dónde se realizan presentaciones, conciertos, conferencias, entre otras actividades. Acercamos su página, y estar al tanto de las diferentes propuestas y publicaciones alusivas.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: