Alumnos del programa UPAMI expondrán la muestra “Museos y Memoria”

0

 

Alumnos del programa UPAMI realizarán la muestra correspondiente al curso “Museos y Memoria”. Tendrá lugar entre el 5 y el 16 de diciembre en Colón 80.

Los alumnos integrantes del curso “Museos y Memoria” del Programa UPAMI, que coordina el profesor Omar Staltari,  realizarán una exposición que rescata el anhelo de la comunidad de Villa Mitre de contar con un museo comunitario Barrial, destinado a preservar el patrimonio material e inmaterial de ese barrio.

La muestra tendrá lugar en el salón “Fundadores”, de la Universidad Nacional del Sur, de Colón 80, el venidero 5 de diciembre a las 18:30 horas y podrá ser visitada hasta el 16 del último mes del año.

VILLA MITRE PROYECTO MUSEO”

Algunas de las expresiones, como La “Reina de las Villas”, “La ciudad dentro de la ciudad” o, directamente, la “República de Villa Mitre; reflejan el profundo sentido de pertenencia del Barrio bahiense de Villa Mitre, se sostienen en el derecho de la comunidad de conservar, valorar y comunicar su Patrimonio Cultural. La “Reina de las Villas”, “La ciudad dentro de la ciudad” o, directamente, la “República de Villa Mitre”.

En ese sentido y como consecuencia de esa identidad, nació desde hace una década el anhelo de contar con un Museo Comunitario Barrial que se encargue de preservar y comunicar el patrimonio material e inmaterial de su comunidad.

Desde el museo, sostienen que “la propuesta es rescatada y comunicada con esta exposición”.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: