Alberto Fernández llamó a una épica social contra el hambre

0

En la conferencia de prensa con medios de comunicación bahienses, el candidato a presidente por el Frente de Todos respaldó la figura de Federico Susbielles.

Hoy lunes, pasadas las 16 hs, en su visita a la ciudad, Alberto Fernández abordó todos los temas propuestos: el debate televisivo, el rol del hinterland portuario, la crisis social, la situación de la educación, los jubilados, brindando en el cierre un mensaje esperanzador a los jóvenes.

Al ser consultado sobre cómo abordará la cuestión de la pobreza, dijo:

«Anunciamos hace 20 días atrás un Plan para combatir la hambre, y eso es sobre la base de los datos que tenemos de pobre radicada en Argentina. Es un llamado a al conciencia pública. Nosotros vivimos en un país que dice producir alimentos para 400 millones de personas, pero parece incapaz de alimentar a 15 millones de argentinos que la están pasando mal».

«La erradicación del hambre no quisiera que fuera la decisión de un presidente. Quisiera que fuera una suerte de épica social, dónde todos pongamos lo que hay que poner para que esto funcione», agregó Fernández.

Por otra parte, se refirió a la cuestión de la denominada grieta como «algo muy perverso», y lo que se debe hacer es tirar todos para el mismo lado con la intención de recuperar la Argentina.

«Vaca Muerta genera una expectativa muy grande para Argentina», aseveró Fernández al ser consultado sobre el rol que cumplirá la ciudad de Bahía Blanca y el desarrollo del complejo de puertos de aguas profundas, a saber, Ingeniero White, Puerto Galván, Puerto Belgrano, militar y con diques secos para barcos de gran calado, y Puerto Rosales, que recientemente obtuvo la autonomía.

Además, Fernández dejó un mensaje muy claro con respecto a los jóvenes y su particiapación:

«Para mi el mayor imperativo sobre la juventud es educar, antes que nada. Vuelvo a repetir, las sociedades más ricas, son las sociedades del conocimiento, las que lo cultivan. Para mi ese es el gran esfuerzo que tenemos que hacer todos con la juventud. Darle herramientas para que se eduquen y perfeccionen. Y darles trabajo, obviamente».

Por último, «Mi decisión es que Argentina vuelva a ser un país federal. Eso exige que cada lugar de Argentina pueda desarrollarse de modo tal que los habitantes encuentren allí un lugar donde puedan nacer, crecer, educarse, trabajar, ser felices en el lugar donde uno nace. Cuando uno mira dónde está instalada Vaca Muerta y mira cuál es el puerto que razonablemente debe ser usado, indudablemente es el de Bahía Blanca y todo este complejo portuario», aseveró.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: