Agrupación La Norma Plá, jubilados unidos en su propia defensa

0
La Norma Plá empezó a transitar desde fines del 2017, con la discusión sobre el índice de actualización en las jubilaciones, lo cual finalmente se modificó por ley en el Congreso nacional. Sin embargo, los integrantes de la agrupación siguieron con la iniciativa y hoy están visibilizando distintos temas que atraviesa un importante sector de la población en Bahía Blanca.
El Diario de Bahía dialogó con Enrique Martín, jubilado bahiense e integrante de La Norma Plá, quien comentó sobre su participación y las diferentes propuestas que están realizando ante la realidad atravesada por los jubilados y pensionados. Por este motivo invitan a todos  y todas las personas interesadas en participar en las reuniones que llevan adelante los días jueves a partir de las 15 hs en Blandengues 149, sede de Smata.
“La agrupación se formó con la idea de defender los derechos de los jubilados. Cuando se empezó a ver cómo ven{ia la mano con este gobierno y empezaron a quitar cosas, como por ejemplo los remedios de Pami, o cuando antes te daban un turno para el mes siguiente, ahora te lo dan para dentro de dos meses”, explicó Martin y agregó que se unió junto a su esposa  este año y son un grupo de alrededor de 20 miembros.
La Norma Plá tiene como objetivo seguir sumando a jubilados y jubiladas, para eso “hemos salido a repartir volantes  a  la Plaza, con un megáfono y diciendo las cosas a viva voz”, contó el jubilado y agregó: “lo que decimos muy claramente es que no tenemos partidismo político, nos consideramos independientes”. Además, el grupo tiene un programa de radio que se emite los días miércoles a partir de las 11 hs.
Martín expresó que tienen buena recepción por parte de la gente , aunque sienten un adormecimiento por parte del propio jubilado en cuanto a la realidad que se vive hoy, y a veces  también indiferencia.  A principios de este mes organizaron una charla debate con Fernández Pastor,  ex gerente de Anses, sobre la cuestión del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
Por último,  Martín destacó: “Estamos en el reclamo por nuestro derechos pero también disfrutando de lo que estamos haciendo”, una cuestión no menos importante en el momento de integrarse y poder compartir otros momentos de compañía y camaradería.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: