Agrotón, el semillero de la innovación para sector agro-industrial

0

El pasado viernes tuvo lugar la segunda edición del Agrotón en la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca. «DiStral» y «Pescadores Anónimos» fueron los equipos premiados .

El Agrotón es un maratón de 24 hs donde equipos de diversas edades y saberes participan proponiendo ideas y proyectos que brindan soluciones innovadoras y tecnológicas a los problemas del agro.

En esta edición se anotaron 64 personas que formaron 10 equipos y que tuvieron que  resolver problemas relacionados con el control de insectos en los granos sin uso de químicos, control de residuos fitosanitarios, detección de mico toxinas en cereales almacenados, diferenciación de carne a pasto y a corral  y energía renovable aplicada al bienestar animal y vegetal. 

El evento dio inicio a las 13 hs del viernes y culminó a las 14 hs del día siguiente. Tuvo como ganadores del primer premio al grupo “DiStral” integrado por Margarita Casanave , Juan Manuel Verdún , Eliana Gil , Luis Montenegro, Jorge Orazi y Rocío Garza.

El grupo se hizo acreedor de un cheque de $80.000 por su propuesta de combatir a la mosca de los cuernos que se encuentran en los bovinos mediante un biorepelente orgánico y natural que reemplazaría a la cipermetrina  y que puede ser suministrado mediante un sistema de arcos que funcionan con sensores de movimiento y a energía solar.

El segundo puesto fue para los “Pescadores Anónimos”  integrado por Joaquín Dennehy, Ismael Arancibia, Andrés Mora, Franco Lange, Gaetano Privitello y Facundo Dubois. El equipo consiguió el premio de  $55.000 por proponer la utilización de un sistema de atmosfera controlada mediante la generación de Ozono durante el proceso de almacenamiento. 

Tanto el Agrotón 2018 como el del corriente año, han arrojado resultados muy positivos y han sabido captar el interés de importantes sectores de desarrollo empresarial y tecnológico de la ciudad y la zona.

El Agrotón 2020 se realizará el primer viernes y sábado de noviembre, traerá consigo nuevas propuestas, como por ejemplo la posibilidad de hacer una feria con los proyectos ideados en la maratón para que otras empresas puedan conocerlos e invertir en ellos. De todas maneras, en la actualidad se puede conocer algunos proyectos diseñados por los concursantes ingresando a página oficial de Agrotón.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: