Agenda Cultural de la UNS

0
La Universidad Nacional del Sur ofrece una variedad de eventos culturales para la semana a partir de hoy miércoles, en los distintos edificios, todos de carácter libre y gratuito.  Se destacan los ciclos de cine, música y muestras.
  • “Mugica, inspira, interpela. Invita”.  En el Centro de Rondeau 29, se está desarrollando la muestra  de posters con motivo del 48º aniversario de Cáritas Arquidiocesana Bahía Blanca.  El jueves 9 a las 19, la historiadora Virginia Dominella hablará sobre el paso de Mugica por nuestra ciudad y luego el sacerdote Mariano Oberlín se referirá a su acompañamiento a las «madres del paco».
  • Muestra por los 50 años del Pequeño Cottolengo. Hasta el 12 de noviembre en el salón de Usos Múltiples del Bahía Blanca Plaza Shopping, el Departamento de Ingeniería Química conjuntamente con la Secretaría de Cultura y Extensión de la UNS organizará la muestra fotográfica «Reflejos: 50 Años del Pequeño Cottolengo», como adhesión al cincuentenario de esta Institución modelo de la ciudad.
  • El grupo Cátedra Abierta invita en conmemoración del centenario de la Revolución Rusa a la muestra que se expondrá durante todo el mes de noviembre en la Biblioteca Rivadavia (Av. Colón 31) y en la Casa de la Cultura de la UNS (Av. Alem 925). Se trata de una exhibición de afiches y material gráfico del levantamiento de octubre de 1917.
  •  Taller de encuentros destinado a debatir y reflexionar acerca de las valoraciones musicales. Promoviendo la asistencia a eventos locales. Está a cargo la profesora Leticia Molinari en Rondeau 29. En el horario de 12 a 13.30 y para las inscripciones (gratuitas) dirigirse a los teléfonos 453-1885 o 452-2435.
  • El grupo Cátedra Abierta anuncia para hoy miércoles 8 la película “Ocho apellidos catalanes” del director Emilio Martínez Lázaro. A las 19.30, en Avenida Colón 80.
  • “Los poderes del diseño”. El libro que será presentado el jueves 9, en el Centro Hiistórico de Rondeau 29, a las 20 hs.  Estará a cargo de su autor, Sebastián Guerrini, creador del nuevo diseño del escudo nacional (actualmente en uso) y de la marca del CONICET.
  • “Eclécticos” . El viernes 10 a las 18.30 hs, en el Centro Histórico Cultural se presentará este dúo compuesto por Claudia Jímenez y Pablo Benedetti, con el espectáculo «Canciones para mirar despacio».
  • El ciclo Cine y Psicoanálisis.  continúa el sábado 11, a las 18 hs, en el Aula Magna de Avenida Colón 80. En está ocasión se proyectará «Hamlet» y luego se realizará el tradicional debate que tendrá como panelistas a  Inés Cittá y Félix Gayubo.
  • “Nuevas Transformaciones”. Muestra del artista Leopoldo Germani, que será inaugurada este sábado 11, a las 19.  Se trata de una instalación aérea de aves y otros elementos, la mayoría realizados a partir de objetos reciclados. La misma permanecerá abierta hasta el viernes 24 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a 20 hs, en el Centro Histórico Cultural de Rondeau 29.
Compartilo!

Deje su comentario