Agenda Cultural Bahiense

0
Un fin de semana cargado de actividades en distintos puntos de la ciudad. El Diario de Bahía realizó un selección, en su mayoría de entrada libre y gratuita. El destacado es el Festival de Cine Independiente, con la proyección de largos, cortos y animados latinoamericanos.
 Sábado 28
  • 5ª Llamada al Candombe en Bahía Blanca, a las 16 hs en la esquina de Azara y Tres de Febrero. Comparsas locales y de la zona -“Cuna de Tamborileros”, “Tezirawa Ngumba”, “Vamo´ Arriba”  y  “Umirá”- marcharán desde Parque Independencia hacia Parque Boronat. Una actividad que busca en compartir con la comunidad y toda la familia la cultura del Candombe.
  • “Changuí” en el Centro Cultural Cooperativa Obrera, Zelarrayán 560, a las 21 hs. La Unión de Músicos del Sur presenta la sexta y última presentación del Ciclo “Toco y Me Voy”.

Domingo 29
  • 5° Festival Interdisciplinario de Danza  “Agarrate Catalina…”desde las 15 hs., en el Cultural de Tiro, Newton 1180. Centro Municipal de Estudios Folklóricos, dependiente del Instituto Cultural de la ciudad de Bahía Blanca invita a toda la comunidad a participar.
  • 4ª Edición de Poesía en la Biblio, a las 18 hs hasta 21 hs en la Biblioteca Fija y Ambulante, Sixto Laspiur 456. Leerán Lena Díaz,  Julieta Gómez,  Mariana Moller Poulsen y Florencia Vissani; y expondrán: Fausto Castoldi y Agos Valle.
  • Pic-Nic de Bibliotecas en el SUM de Bahía Blanca Plaza Shopping, de 15 a 18 hs. Feria de Biblioteca Populares: “Los libros salen a buscar nuevos lectores”.
  • Festival de Escuelas Artísticas “Piedra, Papel y Tijera”, desde las 15 hs hasta las 19 hs, en el Paseo de las Esculturas. El evento nace desde las inquietudes de alumnas y alumnos del centro de estudiantes para hacer visibles las problemáticas de todas las escuelas de arte, el déficit de infraestructura, recortes y presupuesto en educación artística. “La mejor forma de visibilizar esto es salir a la calle y compartir un poco de lo que cada uno sabe con toda la comunidad”, dicen. Cada escuela presentará una síntesis de trabajos terminados o en proceso que quieran compartir (danza, música, teatro y artes visuales).
  • Una Tarde con el Centro en el Museo del Puerto, Guillermo Torres y Carrega, a partir de las 15.30 hs. El Centro Laziale de Bahía Blanca  invita a compartir una tarde, donde habrá gran variedad de tortas, tartas, budines y los infaltables cannoli de Anabella y Juan.  Con música de Marcela Rama y Alberto Molina, repertorio en italiano, entre otras canciones se podrá escuchar: “Come prima”, “Sapore di sale”, “Fra noi”,”Zingara”, “Volare”. Y la participación de Isabella, la soprano que con solo 10 años nos sorprenderá interpretando “Fuliculi fulicula”, “Nessun dorma”, “O sole mio”, “io babbino caro”.
  • “Conozco La Canción” a las 17 hs, en el Museo Taller Ferro White, Juan B. Justo 3885.  La Casita del Espía presente a Sarita Cappelletti y sus estrellas del taller de canto de La Siempre Verde.
  •  Concierto de Pablo Díaz, a las 20 hs en Teatro El Tablado, Chiclana 453.  “Andalucía, por sí, para España y la humanidad”. Auspicia el Centro Andaluz de Bahía Blanca.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: