Actores bahienses y la UMSur, respaldaron ordenanza en el Consejo Consultivo

0

La seccional bahiense de la Organización Argentina de Actores y la Unión de Músicos del Sur (UMSur), respaldaron el proyecto de ordenanza presentado en Concejo Deliberante por los y las representantes de los y las trabajadores y trabajadoras en el Consejo Consultivo llamado “Eventos artísticos y culturales de organización regular y continuidad en el tiempo”, coloquialmente conocido como “de eventos permanentes”.

Luego de más de dos años de trabajo, asambleas y sesudo análisis, nuestros representantes lograron que en el presupuesto municipal de 2017 conste la unidad programática correspondiente.

Recalcamos que la ordenanza se hizo desde abajo y los criterios fundamentales están basados en que se trate de eventos de probada importancia y trayectoria en la ciudad, que sean de carácter autogestivo y sin fines de lucro, y cuenten con tres o más ediciones periódicas. Destacaron que el espíritu original y final, el que le otorga sentido, es el punto en que se señala de que se trata de aportes oficiales de carácter pecuniario, que servirán para estimular y apoyar la realización de estos eventos, colaborando con los gastos e inversiones necesarios para realizarlos.

Si bien los recursos constan en el actual presupuesto, aún se espera la votación del proyecto de ordenanza tal como lo presentaron los representantes, quienes tomaron nota de todo lo que cada trabajador de la cultura expresó, así como de las sugerencias razonables del ejecutivo y el legislativo que no torcían la idea original. Este proyecto contaba con aprobación del Poder Ejecutivo desde diciembre de 2015 y durante el año 2016, el Legislativo realizó una nueva consulta para que las nuevas autoridades se expresaran, lo que finalmente hicieron en diciembre, aprobando el proyecto. Por lo tanto, cualquier modificación a lo que han planteado los trabajadores y las trabajadoras que actúe en detrimento del espíritu original será responsabilidad de los y las ediles que, teniendo plena conciencia de la importancia de la cuestión y habiendo sido notificados en reiteradas oportunidades, decidieran hacer otra cosa quién sabe debido a qué tipo de acuerdo no explícito.

En este sentido desde el gremio de los actores y actrices y de UMSur, sostuvieron que tienen intenciones de confiar en que los concejales y las concejalas de nuestra ciudad actúan en función de la representación amplia que supone un órgano como lo es el honorable cuerpo y legislarán en función de lo que el pueblo que representan les demanda a través de sus organizaciones.

Para culminar, saludaron a los consejeros y consejeras, asesores y asesoras por su gran trabajo, pero sobre todo, a los trabajadores y las trabajadoras de la cultura de Bahía Blanca por discutir con madurez y por construir colectivamente.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: