Actividades por el Día Mundial Sin Tabaco

0

El día se estableció el 31 de mayo de cada año por la Organización Mundial de la Salud, y en los distintos países adherentes. Bahía Blanca se sumará a las acciones con diferentes propuestas.

Este 2019, “la campaña anual es una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo”, expresan desde la OMS.

La ciudad tendrá una serie de actividades los próximos días, con el objetivo de sumarse a las acciones dispuestas a reducir el consumo y contacto, y sus graves consecuencias. El cronograma será:

  • Jueves 30 de mayo a las 10 hs, salón de actos de la Cooperativa Obrera (Zelarrayan 560). Charla de concientización y prevención del consumo de tabaco y abordaje de cesación Tabáquica.
  • Viernes 31 a las 10 hs, Plaza Rivadavia.Campaña de concientización y difusión para incentivar el cese del consumo de nicotina, junto con un “intercambio saludable” y una actividad deportiva a cargo de la Subsecretaría de Deportes.

Las propuestas se realizan en conjunto por el Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud municipal, el Hospital Municipal “Dr. Leónidas Lucero” y la Oficina de Promoción, Docencia e Investigación, donde se realiza la prevención y el abordaje de cesación tabáquica.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: