Actividades Culturales de la UNS

0
La Universidad Nacional del Sur ofrece una variedad de eventos culturales para la semana a partir de hoy miércoles, en los distintos edificios, todos de carácter libre y gratuito.  Se destacan muestras históricas, artísticas, así como también presentaciones de  música.
  • Esto no es un cadáver exquisito” en el Centro Cultural Histórico, Rondeau 29, de 8 a 20 hs, hasta el 15 de diciembre. Exposición de ilustraciones (de Anouk Betania), textos (Natalia Canova) y fotografías (Iñaki Bonel) , en distinto orden uno de los artistas comienza con su obra y se la envía al siguiente, interrelacionándose.
  • “Manos Mugrientas”. En el Casa de Cultura, Av. Alem 925, obra escultórica de la artista Olga Corrales. Artista plástica social, autodidacta y realiza esculturas en metal. Creadora del Encuentro de artistas por la No violencia hacia las mujeres. La muestra podrá visitarse de lunes a sábados de 16 a 20.
  • Impro Delibery en el playón de Alem 1253, mañana jueves 14  a las 19 hs. Festejando sus 10 años, esta agrupación presentará el espectáculo “La artillería cómica que apunta a tus mandíbulas”. El elenco lo integran Pablo Macchi y Rubén Cordi (Improvisación actoral) y Marcos Marchegiani (Improvisación musical). Como entrada se solicita la donación de productos de la canasta navideña para “Bahía Incluye”.
  • Recitales en Rondeau 29. El jueves 14 y el viernes 15 dos recitales tendrán lugar en Centro Histórico Cultural a las 19.30 hs. El primero de ellos estará a cargo de Pablo Lasalla, y se denomina “Filosofía y Letras”. En tanto, al día siguiente se presentará “Bosque Magmático”, también a las 19.30. Esta banda local, surgida en el 2015 interpretará temas propios, relacionados con lo progresivo e instrumental.
  • Narraciones al instante será este viernes 15, a las 19.30, en la Casa de la Cultura, Avenida Alem 925. Nueva presentación de este grupo de narradores integrado por Jorge R. Mux, Robby Gutiérrez y Jorge Egler. El público sugiere los temas y ellos crean las historias.
  • “Un espacio de encuentro entre Minería y Comunidad”. El Departamento de Geología y la Subsecretaría de Cultura invitan al público en general a la exposición del Museo MUMIN. El Museo Itinerante de Minerales estará abierto para la comunidad en general y permanecerá abierto del 11 al 16, en el playón de Alem 1253, de 9 a 20. Se trata de una herramienta educativa creada para la difusión de las novedades e investigaciones de carácter Geológico de nuestro país. Su misión es dar a conocer los avances científicos acerca de la historia del planeta, sus minerales y riquezas.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: