A nuestros animales

0
Cada 29 de abril abrazamos un poco más fuerte a nuestra gata o a nuestro perro, le dedicamos una foto por las redes sociales y hasta algunos reciben una porción extra de alimento o una golosina.
El Día del Animal recuerda al Dr. Ignacio Lucas Albarracín, secretario y presidente de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales, entidad que defendió los derechos de los animales, denunció las crueldades padecidas por parte de los humanos y también visualizó datos sobre las especies en peligro de supervivencia, teniendo como principal causa la caza ilegal.
Una compasiva mirada sobre los animales ha producido diversos cambios en la sociedad del siglo XXI: la progresiva desaparición de los zoológicos, el control sobre el contrabando de especies, la regulación de la convivencia cotidiana en las grandes ciudades y en los espacios habitables.
La tenencia responsable es una perspectiva que incluye el cuidado y el afecto por las mascotas, recomendándose la adopción de animales. La llegada del animal a una familia que lo proteja y quiera es el mejor plan que se puede ofrecer.
Hay que proveer una alimentación saludable, un paseo cotidiano al aire libre que implique la limpieza de sus desechos en la vía pública. Con plena conciencia de la responsabilidad que conlleva compartir la vida con una mascota, siempre hay que tener en cuenta la atención veterinaria, cumpliendo el plan de vacunación y la esterilización, tanto de hembras como machos.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: