La biblioteca Rivadavia se sumará al “Instameet Bahía Blanca”

0

En el marco del “Día de los Monumentos Históricos Nacionales” que se conmemora cada 18 de marzo, la Biblioteca Rivadavia, se sumará el venidero sábado a la tercera edición de “Instameet Bahía Blanca”.

En ese sentido, la actividad tendrá lugar en la sede de la biblioteca en Colón 31 y dará comienzo a las 10:30 horas; quienes deseen registrarse para participar, deberán ingresar al link http://bit.ly/3InstameetBB.

El InstaMeet está conformado por un grupo de usuarios de la red social Instagram que organizan encuentros para hacer fotos y grabar vídeos. Estas reuniones son una excelente oportunidad para difundir masivamente atractivos o actividades de un destino en particular, para eso, se propone el uso de hashtag para acompañar cada fotografía.

la actividad constará de que los asistentes, ya sean fotógrafos profesionales o amateurs, junto con público en general, recorran las instalaciones de la Biblioteca para luego compartir sus fotos con los hashtag propuestos en la reunión.

El número de fotos es libre, como así también el uso de programas editores. Una vez finalizado el tiempo, se eligen las mejores imágenes según las categorías propuestas y se mencionan en la galería del organizador.

Declaratorias obtenidas por la Biblioteca

En el año 1992 se incluyó el edificio en el Catálogo del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Bahía Blanca.

El 16 de julio de 2007 fue distinguido como Monumento Arquitectónico Provincial por ley 13.690 tal como lo recuerda la placa descubierta en el hall de entrada como adhesión de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

El 2 de octubre de 2008, el decreto presidencial 1592, concretó la designación de la sede de Av. Colón 31, como Monumento Histórico Nacional y Patrimonio Cultural de la Nación. En sus considerandos destacó no sólo la riqueza arquitectónica del edificio, sino también el magnífico caudal bibliográfico que posee. Menciona especialmente la Hemeroteca, que atesora, entre otras importantes publicaciones, todos los diarios editados en nuestra ciudad desde 1883, donde se refleja el desenvolvimiento de la ciudad y la región, constituyendo un importante reservorio para las investigaciones.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: