Los docentes continúan peleando por un salario digno

0

SUTEBA Bahía Blanca continúa con el plan de lucha, alerta y movilización en un marco complejo y sin respuesta del gobierno bonaerense. Se vive el mismo escenario en todo el país.

Luego de la asamblea que tuviera lugar este lunes 13 de marzo, los docentes nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) Bahía Blanca, decidieron continuar con las medidas de fuerza anunciadas para hoy martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de marzo.

Al cese de actividades de este martes se sumará al paro nacional de CTERA, para el miércoles y jueves, sumado al reparto de volantes y petitorios con el objetivo de informar a la comunidad sobre el sostenido reclamo que realizan los docentes a nivel nacional, provincial y en las distintas localidades.

En ese sentido, desde SUTEBA, indicaron que se acompañará a los trabajadores del firgorífico recuperado INCOB, para dar apoyo y visibilizar la lucha que llevan adelante.

Asimismo, el jueves 16 se coordinará junto a otros sindicatos un plan de movilización y el viernes 17 tendrá lugar una asamblea donde se evaluará la situación actual del reclamo docente y los pasos a seguir.

Vale recordar, que luego de que el pasado lunes 10, Vidal ofreciera un irrisorio aumento del 1% más, sumado al 18 % propuesto anteriormente que sería abonado en tres cuotas, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires volvieron a rechazar una nueva oferta del gobierno. Tras la negativa, el titular de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que “después de una movilización de gran magnitud. Después de las medidas de fuerza que hicimos, el gobierno nos viene a ofrecer apenas un 1% más de lo que nos ofrecía”.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: