170 profesionales de la salud tienen su matrícula

0

Desde su inauguración durante noviembre pasado, el primer puesto fijo de matriculación de profesionales de la salud descentralizado, con sede en Bahía Blanca, emitió más de 170 matrículas correspondientes a la Región Sanitaria I.

El total de las 177 matrículas, fueron distribuidas entre agentes de propaganda médica, enfermeros y auxiliares, instrumentadores quirúrgicos, técnicos en hemoterapia, radiología, psicopedagogos y técnicos en anestesia.

Desde esa sede explicaron que toda vez que un profesional o técnico obtenga la preinscripción en la página web del ministerio de Salud bonaerense y haya presentado la documentación solicitada, obtendrá la matrícula en 15 minutos.

Cerca de 40 categorías vinculadas al “arte de curar” están en condiciones de matricularse, entre ellos, enfermeros, terapistas ocupacionales, asistente dental e instrumentador quirúrgico, entre otros. La inscripción en el Registro Único de Profesionales matriculados es imprescindible para desarrollar la disciplina.

Los turnos se solicitan mediante la web https://sistemas.ms.gba.gov.ar/profesionales/pre_web/login.phpy se brinda atención, los miércoles y viernes de 10 a 14 horas  en Moreno Nº 267.

El pasado 31 de octubre comenzó a funcionar el puesto fijo de matriculación en Bahía Blanca, por ser la más distante al nivel central y como puntapié inicial para la instalación de futuros oficinas en otras regiones sanitarias.

Esta iniciativa nace porque muchas personas que están alejadas de la ciudad de La Plata debían trasladarse a la capital provincial para poder matricularse, hecho que implicaba costos, pérdida de la jornada laboral y otras dificultades.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: