10 años del Consejo Cultural Consultivo

0

Trabajadores de la cultura de la ciudad celebraron una década de construcción colectiva por parte del Consejo Cultural Consultivo. Con amplia convocatoria, el festejo se desarrolló el lunes 7 de octubre en el teatro El Tablado de Chiclana 453.

Más de diez referentes de la cultura disertaron y expusieron sus miradas respecto a las victorias conquistadas y las dificultades atravesadas en sus mandatos. Se trató de un encuentro de reflexión entre pares, en torno a la historia y desarrollo del organismo que gracias al esfuerzo mutuo logró ser parte del Instituto Cultural municipal.

“Un trabajo que tiene que ver con la organización colectiva, con participación, con lucha, con negociación y también con ir logrando de a poquito cosas que van mejorando la situación de la cultura en la ciudad”, afirmó una de las dirigentes participantes respecto a la labor del Consejo Cultural Consultivo.

Dorotea Fox, una de las dirigentes del mandato 2009-2011 participó del aniversario de la entidad, resaltó que “El Consejo Cultural Consultivo fue el primero que se logró en toda la provincia de Buenos Aires”.

“Para nosotros fue una excelente gestión porque en materia de visión política lo que se había hecho era evaluar aquellos proyectos que tenían derecho a ser financiados desde un punto de vista de concepción de política cultural donde lo que se elabora en la propia comunidad debe ser financiado”, destacó, por su parte, Astor Vitali.

En definitiva, fue una jornada de diálogo, reconstrucción histórica e intercambio de miradas por parte de los referentes y trabajadores de la cultura en la localidad. El encuentro no sólo concluyó con un brindis sino también con un llamado a la acción a seguir trabajando por la cultura de la ciudad de Bahía Blanca.

Al finalizar el momento de celebración se leyó ante los invitados un documento en el que se destacó:

“Por el pasado, el presente y el futuro de este Consejo Cultural Consultivo que tiene como horizonte la dignidad en el trabajo de cada artista, el acceso a la cultura como derecho inalienable en la garantía de la calidad de vida de todas las personas, y la lucha por los recursos públicos para hacer todo eso posible”.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: