¡Felicidades Cindi!

0

El Centro Integral del Discapacitado cumplió un año más el 9 de septiembre; fundado en 1985, el espacio contiene a personas con discapacidad intelectual, motora y sensorial.

“Estamos celebrando un nuevo aniversario, muy felices, con un recorrido por la historia de nuestra institución”, dijo Laura Maulión, directora general de la institución. “No nos quedamos quietos, vamos creciendo constantemente. La idea es siempre tener en cuenta las necesidades que van surgiendo y poder apostar y generar distintas actividades”.

El día fue propicio para el canto y el encuentro. Sin embargo, los y las integrantes de Cindi realizan una tarea de inclusión cotidiana, a través del hogar, el taller protegido y el centro de día. Este abordaje integral propuesto por Cindi está enfocado en las particularidades de cada persona, y se prioriza la interacción, la socialización, la recreación y el desarrollo de sus posibilidades.

Cindi se centra en el bienestar de la persona con discapacidad, respetando sus etapas vitales y sus intereses personales, en línea con los derechos humanos de las mismas. “Hay una escucha de lo que se necesita, de lo que los concurrentes plantean, de lo que las familias necesitan, y a partir de eso se van elaborando los distintos proyectos”.

Convivencia

El Hogar es una propuesta que brinda vivienda, alimentación y atención especializada para quienes no cuenten con familia y se encuentren en situaciones en las que no puedan permanecer dentro de ellas. Su permanencia incluye la participación en actividades de recreación y talleres, al igual que otras personas concurrentes.

Cindi acondicionó habitaciones compartidas, equipadas con muebles y espacios que pueden ser acondicionados por sus residentes, también hay un televisor por dormitorio.

Nota completa en «EcosPuntaltenses» N° 41

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: